• Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Formentera no solo ofrece playas de aguas cristalinas y paisajes naturales impresionantes, sino también una gran variedad de mercados. 

En este artículo te invitamos a descubrir los mejores mercados de Formentera, lugares donde la artesanía, el arte y la esencia de la isla se encuentran en cada rincón.

Los mercados de Formentera

Mercado Artesano de La Mola

El Mercado Artesano de La Mola es el epicentro de la creatividad y la artesanía en Formentera. Se destaca como el principal mercado de la isla, tanto por la cantidad de artesanos que participan como por el número de visitantes que atrae. Este mercado se ha convertido en un importante punto de encuentro para lugareños y turistas por igual.

El Mercado Artesano de La Mola nació como una iniciativa privada de diversos artistas y artesanos locales. Su objetivo inicial era claro: mostrar, vender y promover la auténtica artesanía formenterense. Aquí, los visitantes pueden encontrar auténticas piezas de arte y llevarse un recuerdo de la isla con el carácter único que solo una creación hecha a mano puede ofrecer.

Mercado Artesanal de Sant Ferran

El Mercado Artesanal de Sant Ferran abre todos los días, excepto los miércoles y domingos, este mercado se ha consolidado como un importante punto de encuentro para los amantes del arte y la creatividad en la isla de Formentera.

Los pintores y artistas locales exponen sus obras, que capturan la esencia y la belleza de la isla. Además, de manera ocasional, los artistas organizan actividades infantiles para estimular la creatividad de los más pequeños. Los sábados, el mercado se llena de música en vivo, creando un ambiente aún más especial.

Centro artesano Antoni Tur Gabrielet

El Centro artesano Antoni Tur Gabrielet es un lugar único que combina la autenticidad de un mercado «payés» con la venta de productos alimenticios autóctonos, como frutas, verduras, huevos y miel de kilómetro cero, con una sala de exposición de arte.

Abierto de lunes a sábado, este centro ofrece a los visitantes una experiencia completa. Por un lado, puedes explorar y adquirir productos locales frescos y deliciosos. Por otro lado, puedes explorar el mundo del arte y la artesanía local, con exposiciones y talleres que promueven la preservación de las tradiciones.

Mercado de Sant Francesc

El Mercado de Sant Francesc Xavier reúne a diario a los mejores artesanos de la isla en la pintoresca población de Sant Francesc Xavier, el núcleo urbano más importante de la isla.

Este mercado, que abre todos los días por la mañana desde mayo hasta octubre, ofrece una amplia variedad de productos artesanales. Desde ropa hasta bisutería, pasando por artículos hechos a mano, aquí encontrarás tesoros únicos que representan la esencia de la isla.

¿Dónde alojarse?

Si estás planeando una visita a Formentera para explorar estos maravillosos mercados y disfrutar de la belleza de la isla, reserva tu alojamiento con Formentera Break para disfrutar de una experiencia inolvidable.

Con apartamientos propios por toda la isla, podrás disfrutar de las mejores comodidades al menor precio. 

No lo dudes más, reserva tu estancia y disfruta de los mercados de la isla. 

Deja un comentario