• Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

El mar tiene mucha influencia en una pequeña isla como Formentera. ¿Y qué mejor manera de conocerla que a través de sus faros? En este artículo podrás conocer los distintos faros que forman la ruta.

Faro de la Savina

Este faro se encuentra en el puerto de La Savina, un lugar muy importante en la historia de la isla. Cuando el puerto de La Savina se convirtió en un centro de comercio de sal, surgió la necesidad de una señalización efectiva. En 1926, se inauguró el Faro de la Savina, marcando la entrada al puerto con seguridad y precisión.

Aunque no se permite el acceso directo al faro, podrás disfrutar igualmente de vistas espectaculares. Desde sus alrededores, se puede contemplar el perfil de la isla de Ibiza y el islote de Es Vedrà, una vista espectacular.

Faro de la Mola

Situado en el borde de un acantilado a 120 metros sobre el nivel del mar, el Faro de la Mola ofrece vistas panorámicas del Mediterráneo.

Este faro, con 160 años de historia, sigue cumpliendo su función de iluminar la parte más meridional de las Illes Balears. Es un monumento declarado Bien de Interés Cultural y ha experimentado una renovación reciente que incluye un centro de interpretación de los faros de Formentera y una exposición sobre la relación de los locales de la isla con el mar a lo largo de la historia. Durante el verano, el faro abre sus puertas de martes a domingo, ofreciendo a los visitantes la oportunidad de explorar su historia y disfrutar de las vistas. 

¿Sabías además que Julio Verne encontró inspiración en la Mola para sus obras “Héctor Servadac” y “El faro del fin del mundo”? Una placa conmemorativa cerca del faro rinde homenaje a esta conexión literaria.

Faro de Es Cap de Barbaria

El Faro de Cap de Barbaria, inaugurado en 1971, es el punto más al sur de Formentera y de todas las Islas Baleares. Para llegar a él tendrás que atravesar un paisaje semidesértico, una zona boscosa y sortear el Puig d’en Guillem.

La combinación de un cielo puro y la brisa marina crea un ambiente único que hace que la luz se refleje de manera especial sobre el agua y el cielo. Este escenario, con la carretera serpenteante, el faro en el horizonte y el mar azul de fondo, parece de ensueño.

Aunque el Faro de Cap de Barbaria no está abierto al público en su interior, es posible acceder a sus alrededores..

Reserva tu estancia ideal en Formentera Break

Para experimentar la magia de Formentera como esta ruta de faros, alójate en nuestros apartamentos y hoteles

Tenemos la opción de alojamiento perfecta para ti, no importa si es un acogedor apartamento junto a la playa o un lujoso hotel con todas las comodidades.

¡Disfruta de La Ruta de los Faros, la isla de Formentera y sus paisajes de ensueño con nosotros!

Deja un comentario