• Tiempo de lectura:5 minutos de lectura

Te contamos las mejores curiosidades sobre Formentera que debes conocer sí o sí

¿Crees que lo sabes todo sobre Formentera? Nos jugamos un viaje a que te vamos a sorprender con estos datos sobre la isla. ¡Vamos allá!

Parque natural y flamencos

En Formentera podemos disfrutar de las maravillas del parque natural de Ses Salines.  El Estany Pudent es uno de los lugares más emblemáticos para contemplar uno de los fenómenos más bonitos del archipiélago: las migraciones de los flamencos. Añádele una puesta de sol y tendrás una postal inolvidable.

La isla sin semáforos

A algunas personas les puede chocar este detalle. En efecto: en Formentera no te encontrarás con ningún semáforo. Razón de más para disfrutarla en bicicleta o a pie. De hecho, en los últimos años, las instituciones locales están protegiendo los entornos naturales más delicados, prohibiendo el tráfico rodado o bonificando el uso de la bicicleta. 

Más de 100 km de vías verdes

¡Formentera tiene un total de 32 rutas verdes para explorar! Más de 100 kilómetros donde perderte (o encontrarte) en un entorno de gran belleza y valor patrimonial. Es el lugar idóneo para caminar y disfrutar de rutas en bicicleta rodeadas de naturaleza. 

Julio Verne y Formentera

La relación de Julio Verne con Formentera es curiosa porque no existe. Al menos literalmente. Pero literariamente sí: la forma de la isla atrajo al escritor. En su Hector Servadac, el protagonista realiza un viaje a través del Sistema Solar a bordo de un meteorito. Se ha levantado un monolito con una placa de agradecimiento de la isla al escritor.

La Posidonia oceánica, el organismo vivo más longevo del mundo

La Posidonia oceánica es una planta acuática del Mediterráneo, responsable de la biodiversidad submarina de Formentera y de la claridad de sus aguas. La Unesco declaró Patrimonio de la Humanidad las praderas de posidonia de la isla en 1999. El hallazgo fortuito de una pradera de posidonia de 8 km de extensión condujo a la datación de sus ejemplares: 100.000 años

Formentera es un queso

La frase “Formentera es un queso», se debe a que la isla está llena de ‘agujeros’. Formentera, debido a su formación geológica, cuenta con un gran número de cuevas, grutas y pasadizos subterráneos. Esto ha dado lugar al dicho de que Formentera es como si fuera un queso emmental.

El árbol emblemático de la isla son las higueras

Las higueras son el árbol emblemático de la isla, gracias a la silueta inconfundible de los ejemplares de cierta edad, los cuales se apuntalan para favorecer el crecimiento horizontal de las ramas del árbol. Una de las más fotografiadas se puede ver desde la carretera principal de la isla, a la altura del kilómetro 9.

La mejor playa de España y la 12ª de mundo están en Formentera

No vamos a mentir, no es ninguna competición oficial, pero en 2003, el portal de turismo TripAdvisor concedió el galardón de «Mejor playa de España» a la cala de Illetes. A nivel mundial se quedó «solo» en la posición número 12, demostrando que nada tiene que envidiar a las playas más paradisíacas del Caribe. 

¿Ahora que sabes las mejores curiosidades de Formentera tienes más ganas de bañarte en sus aguas cristalinas? ¡Nosotros también! Aprovecha y reserva a través de nuestra web los mejores alojamientos con el mejor precio para poder disfrutar y comprobar por ti mismo estos hechos. 

¡Nos vemos pronto!

Deja un comentario