• Tiempo de lectura:5 minutos de lectura

Formentera es una de las islas más bonitas del Mediterráneo, conocida por sus playas de arena blanca y aguas cristalinas, así como por su ambiente relajado y tranquilo. Son muchos/as quienes eligen esta isla como destino para sus vacaciones de primavera y verano y, además de disfrutar de sus idílicas playas y paisaje, aprovechan para hacerse más de una foto en los rincones más encantadores de la isla.
Si tú también eres de los/as que adoran sacarse fotos en escenarios paradisíacos y subirlas a Instagram, aquí te dejamos una lista con los cinco lugares más instagrameables de Formentera.


Playa de Ses Illetes
Ses Illetes es la playa más famosa de Formentera, por lo que una foto aquí no puede faltar si queremos alardear de vacaciones por la isla. Esta playa de casi medio kilómetro de longitud se caracteriza por la combinación de sus aguas turquesas con el color rosáceo de la arena, fruto de los restos de coral del fondo marino. Es realmente una especie de lengua de arena bañada a ambos lados por el agua salada. En esta playa se encuentra también uno de los chiringuitos más instagrameables de la isla, el Beso Beach, un lugar imperdible para tomar algo y sacarse una foto que dejará con la boca abierta a todos/as nuestros/as seguidores.


Faro de La Mola
El faro de La Mola es un lugar emblemático de Formentera y ofrece unas vistas espectaculares del mar y de la isla. Desde el faro, se pueden tomar fotos panorámicas de la costa, la playa y las aguas turquesas. También hay una pequeña tienda de recuerdos, un restaurante y un pub donde se puede disfrutar de una comida o una bebida mientras se admira la vista. Es un punto perfecto para tomar buenas fotos del amanecer y el atardecer.


Cala Saona
Cala Saona es una pequeña bahía situada en la costa este de Formentera. Esta playa paradisíaca de solo 140 metros de longitud es una de las calas más bonitas de la isla, rodeada de pinos y de casetas de pescadores que le confieren un encanto especial. ¡Perfecto para unas fotos de Instagram en un rinconcito íntimo de Formentera!


Sant Francesc Xavier
Es la capital de la isla y el núcleo con mayor población de Formentera. Sant Francesc Xavier destaca por sus casas blancas mediterráneas que rodean la Plaza de la Constitución, en la que también encontramos una encantadora iglesia del siglo XVIII, el escenario perfecto para hacernos una foto en el lado más cultural e histórico de Formentera. De mayo a octubre, las calles de la ciudad se adornan todos los días con un mercadillo de artesanía por las mañanas,de 10 h a 14 h, que también es el decorado perfecto para conseguir una foto de Instagram original y a la última.


Platja de Migjorn
La playa de Migjorn es la playa más grande de Formentera. A lo largo de sus más de 4 kilómetros de longitud, encontraremos una gran variedad de paisajes y escenarios donde tomar fotos espectaculares. Hay una pasarela de madera que nos permitirá pasear por la playa y hacernos una buena foto sin necesidad de llenarnos de arena, así como varios bares y restaurantes en la playa donde se puede disfrutar de una bebida o una comida mientras se admira la vista, cuyos chiringuitos más emblemáticos son el Pirata Bus y el Blue Bar.


Cualquiera de estos cinco lugares cautivará todos tus sentidos y te hará desear hacerte una sesión de fotos en más de una parada. Tómate las fotos que necesites, cuida el medio ambiente de la isla allá donde vayas y, sobre todo, sé tú mismo/a y regala a tus seguidores/as y amigos/as toda tu esencia y alegría en la isla de Formentera. ¡Tu feed de Instagram será la envidia de todos/as tus seguidores/as!

Esta entrada tiene un comentario

  1. Toni

    Uno de los lugares más primitivos y más históricos para visitar son Sa Plajeta y Pelayo con una playa de mitjorn insuperable

Deja un comentario