• Tiempo de lectura:5 minutos de lectura

Si estás leyendo este artículo es porque te gustaría recorrer Formentera y necesitas algún consejo para hacerlo. 

A continuación, compartiremos una pequeña guía con sugerencias para que puedas crear tu propio itinerario en una escapada de 5 días. ¡Toma nota!

Día 1

Formentera no cuenta con aeropuerto propio, así que la única manera de llegar a la isla es a través de un ferry proveniente de Ibiza. Por este motivo, tu primera parada será el puerto de La Savina.

Sant Francesc

Tras tu llegada, tu primera visita puede ser la capital de Formentera, Sant Francesc. Esta población destaca por su conjunto histórico, por lo que te recomendamos dar un paseo por sus calles y visitar la iglesia parroquial de Sant Francesc

Cala Saona

Tras Sant Francesc, llega la hora de visitar Cala Saona. Se trata de la única playa de arena que se esconde entre los acantilados de la parte suroeste de la isla.

Es Cap de Barbaria

Y para terminar el día, ¿qué mejor que un atardecer en Es Cap de Barbaria? Su paisaje casi desértico, su carretera estrecha, el faro lejano en el centro y el azul del mar al fondo lo convierten en una estampa cinematográfica de ensueño. En los alrededores del faro encontramos también la Cova Foradada, otro punto recomendable para visitar.

Día 2

¡Hoy toca conocer más playas! Te proponemos una mañana de actividades acuáticas en la zona de playa de Levante y Es Pujols. Tanto los bautismos y cursos de buceo como los cursos de iniciación al kayak, vela, windsurf, láser o catamarán tienen precios asequibles y garantizan una experiencia inolvidable en esta zona.

Día 3

Hoy madrugamos y nos vamos a la playa de Es Carnatge, también conocida como Costa des Carnatge. Se caracteriza por ser un área natural y silenciosa, cuyo atractivo principal es el pequeño pueblo de pescadores de Es Caló de Sant Agustí.

El Pilar de la Mola

Por último, puedes visitar El Pilar de la Mola, un pueblo con mucho encanto, tranquilo y personal. Te recomendamos visitar la iglesia del Pilar, construida en el siglo XVIII, y el Molí Vell, declarado Bien de Interés Cultural.

Día 4

Si te apetece hacer un poco de deporte, puedes empezar el día con un recorrido en bicicleta o a pie por el Estany Pudent, el espacio con mayor biodiversidad y más posibilidades para la observación de aves. 

Playa de Ses Illetes

Puedes seguir la ruta por Es Trucadors, una larga lengua de arena donde se unen la cara este y oeste de la isla. Al llegar al final, podrás observar las espectaculares vistas de la isla de Espalmador

Día 5: Playa de Migjorn

¡Último día para disfrutar de Formentera! ¿Qué tal si aprovechas el día para descansar de toda la actividad de ayer en la zona de Migjorn? Ubicada en la costa sur de Formentera, se extiende a lo largo de cinco kilómetros de playas paradisíacas. Esta es la playa más extensa de toda la isla y se compone de diversas calas que se dividen por la intercalación de zonas rocosas y de arena. 

Ven a hacer un roadtrip por Formentera este 2024

Esperamos que estos consejos te ayuden a aprovechar al máximo tu escapada a nuestra isla. Disfruta de tu viaje y de todas las maravillas que Formentera tiene para ofrecer. Y recuerda: en Formentera Break tenemos los alojamientos perfectos para ti. ¡Nos vemos en la isla!

Deja un comentario