• Tiempo de lectura:6 minutos de lectura

Para muchas personas, pensar en Formentera es pensar en unas vacaciones con la pareja o con su grupo de amigos. Sin embargo, Formentera también puede ser un destino perfecto para aquellas personas que quieran disfrutar de la isla con sus hijos. Por eso, en este artículo, hemos preparado una breve guía para poder divertirse en la pequeña de las Pitiusas con todos los miembros de la familia.

Playas de Formentera para ir con niños y niñas

Formentera está rodeada por una barrera de Posidonia Oceánica que hace que apenas haya olas. Además, esta planta acuática filtra el agua, haciendo que quede limpia y transparente, perfecta para que los niños y niñas puedan bañarse sin que tengas que preocuparte demasiado por su seguridad. Aquí tienes nuestras playas favoritas para ir con los más peques:

  • Cala Saona: Cala Saona es una playa de arena situada en una pequeña bahía entre acantilados en la costa occidental de Formentera. Es un lugar ideal para disfrutar de las aguas turquesas que rodean la isla. Asimismo, es perfecta para practicar actividades como el paddle surf, el kayak o el snorkel.
  • Ses Canyes: Cerca de Es Pujols encontramos Ses Canyes, una maravillosa playa con forma de concha de arena blanca y aguas turquesas que parecen sacadas de un sueño. Se puede acceder a ella muy fácilmente, a través de una pasarela.
  • Es Arenals: Migjorn es una playa de cinco kilómetros en la costa sur de Formentera, formada por varias calas de arena y roca. Es una zona con muchos servicios, como restaurantes y chiringuitos, que atrae tanto a turistas como a locales. Es ideal para familias, ya que tiene aguas tranquilas y poco profundas, y para admirar el atardecer. Cerca de Migjorn se encuentra Es Caló des Mort, una cala pintoresca con casetas de pescador.

Si te apetece algo diferente, también podéis ir al Estany des peix. Se trata de uno de los dos lagos de Formentera, muy cerca del puerto de la Savina. Lo que destaca más del Estany des peix es que está abierto al mar por un estrecho canal, donde hay pequeñas playas de poca profundidad. Por si fuera poco, en estas playitas no hay casi olas y la temperatura del agua es algo más elevada que la del mar. Es perfecta para aquellas familias con bebés e infantes.

Rutas en bicicleta con niños y niñas en Formentera

Si hay un medio de transporte que caracterice Formentera es, sin duda, la bicicleta. Los escasos 83,24 km² de superficie de la isla facilitan el desplazamiento entre una punta de la isla y la otra. Y eso, unido al poco desnivel, hacen que sea el lugar perfecto para realizar rutas. En Formentera se pueden realizar más de 30 recorridos cicloturísticos para todos los gustos, edades y niveles, aunque nosotros te recomendamos los siguientes:

  • Ruta 13: Sant Francesc – Es Mal Pas: Se trata de un paseo desde Sant Francesc Xavier hasta la playa de Migjorn por un camino rural con árboles apuntalados. Es un recorrido de 2,8 kilómetros, fácil y con poco desnivel. No deberías tardar mucho más de 30 minutos en poder completarlo.
  • Ruta 2: La Savina – Sant Francesc – Es Pujols: La ruta parte del puerto de La Savina y rodea el Estany Pudent, una laguna salada con tonos rosas y violetas. Durante el camino se pasa por Ses Salines, patrimonio cultural e histórico de la isla, y por el camino de Es Brolls, donde hay fuentes de agua dulce y una gran variedad de aves y plantas. Se trata de un recorrido de unos 5,6 kilómetros que podéis realizar en unos 30 minutos.
  • Ruta 22: Sant Ferran De Ses Roques – Es Ca Marí: La ruta une Sant Ferran de ses Roques con la playa de Es Ca Marí por caminos rurales con paredes de piedra seca. Las paredes de piedra seca son un elemento característico del campo formentereño que tiene varias funciones y muestra la adaptación del hombre al medio. Por si fuera poco, en el camino se puede ver la torre de Es Pi d’es Català, una de las seis torres defensivas de la isla. Se trata de un recorrido de unos 2,3 kilómetros que podéis realizar en unos 17 minutos.

Si bien hemos comentado que estas rutas son super indicadas para realizar en bicicleta, también son aptas para caminatas, ¡así que no hay excusas para no recorrerlas!

¡Ven a disfrutar de Formentera en familia!

Estas son un par de las actividades que puedes hacer en Formentera con los más peques. ¡Pero hay muchas más! Si no quieres perdérselo, en Formentera Break te lo ponemos muy fácil. Ponemos a tu disposición distintas tipologías de alojamiento que seguro que se adaptan a tus necesidades y a las de tu familia. Solo tienes que echar un ojo a nuestra página web y el elegir el que más os guste. 

Deja un comentario