• Tiempo de lectura:8 minutos de lectura

¡Nos vamos de compras! Un paseo por los mercadillos de verano de Formentera

Sant Francesc, La Mola, La Savina… Si hay algo typical Formentera, además de sus playas, eso son sus mercadillos de verano. De mayo a octubre, las calles de varios puntos de la isla abrazan la llegada del buen tiempo y se revisten de pura artesanía local para deleite de sus habitantes y visitantes. Se convierten en el espacio perfecto para ese detallito que queremos llevarnos con nosotros a la vuelta de nuestras vacaciones o ese pedacito de nuestra escapada que queremos regalar a familiares y amigos para que sepan que también nos hemos acordado de ellos.

Y, reconozcámoslo, uno de los grandes placeres que tenemos muchos cuando nos vamos unos diítas de vacaciones a un lugar de costa, es caminar por ese paseo marítimo, quizás a la caída de la tarde, después de un intenso día de playa y, por qué no, echar un vistazo a los ‘puestos’ de complementos, souvenirs y demás, que suelen situarse en la zona. ¿Os suena la estampa?

¡Tarde de compras en Formentera!

Pues en Formentera, no sólo podemos encontrarlos como en cualquier otra zona costera. Aquí, en la isla, ya se ha convertido en algo más allá. Los mercadillos de verano en Formentera ya son casi institución, tradición y visita obligada para muchos. Moda, complementos, objetos de recuerdo, alimentación autóctona, producción original y artesanal, etc. Y, eso sí, todo rodeado de su característica aura hippie, bohemia, una que nos transporta a la época dorada del movimiento en la isla. Casi parece que se puede respirar puro ‘peace&love’.

¿Quieres saber cuándo, cómo y dónde disfrutar de estos mercadillos? ¡Sigue leyendo!

Mercadillo artesanal de La Mola, el más auténtico

Cuando decimos que es el más auténtico no es por otra cosa que por su antigüedad y por sus características. Y es que, aquí vais a encontrar pura artesanía local, definitivamente un recuerdo imborrable de vuestro paso por Formentera, piezas únicas, hechas a mano y de gran calidad y originalidad. Es más, el propio mercadillo recibe periódicamente la visita de una comisión que evalúa y garantiza la calidad de sus productos para conservar su espíritu. Esto sí es llevarse un pedacito de Formentera.

No en vano, es probablemente el más buscado y visitado de la isla por propios y extraños. Y es que, es el que reproduce más fielmente ese alma sesentera, de estéticas vaporosas, ambiente relajado y, además, uno de sus grandes reclamos, ¡música en directo!

¿Cuándo? Desde el 3 de mayo al 12 de octubre, en el mismo pueblo de La Mola, de miércoles a domingo a partir de las 4 de la tarde y hasta las 10 de la noche.

Mercado nocturno de Sant Ferran

Mercado de Sant Ferran, dos en uno

Si, si, son dos mercadillos diferenciados, que comparten lugar, pero en diferentes días de la semana y con diferentes temáticas. Las calles del pueblo de Sant Ferran acogen en sus noches de verano a innumerables artistas plásticos de la isla donde tienen oportunidad de mostrar al públicos sus creaciones, todas ellas pura inspiración y obra de Formentera. Al final, termina convirtiéndose en una suerte de galería al aire libre donde deleitarse del arte local bajo la luz del cielo isleño.

¿Cuándo? Desde el 29 de mayo al 30 de septiembre. Por un lado, de jueves a sábado es u mercado de artesanía puramente dicho y, por otro, todos los días salvo miércoles y domingos, es cuando también se convierte en un mercado artístico. Eso sí, su horario es más reducido: de 7 de la tarde a 12 de la noche.

Mercadillo de Sant Francesc. En el corazón de Formentera

Y es que, el pueblo de Sant Francesc Xavier es la capital de la isla y, como no podía ser de otra manera, en sus meses más calurosos acoge en sus calles un sinfín de puestos itinerantes para los amantes de un buen souvenir. A diferencia de los anteriores, este es un mercado puramente matutino, de los de visitar después de haber desayunado. Y, ¿qué vamos a encontrar en este mercadillo? Pues abrazad con nosotros la moda Adlib, la más puramente Pitiusa porque aquí va a ser difícil resistirse a comprar algo de ropa o complementos con sello de Formentera.

¿Cuándo? Arranca el primero de mayo y se extiende hasta el 12 de Octubre y se puede visitar todos los días de la semana, excepto los domingos, de 10:00 a 14:00.

Mercado de La Savina. Paseo marítimo y compras, ¿algo más veraniego?

Si os han quedado ganas de ver más propuestas de ropa y complementos con sello isleño, os recomendamos este agradable paseo por el Puerto de La Savina. Por su geografía se extiende este mercado de estampa típicamente costera y que, estamos seguros, os encantará. También de corte artesanal, es perfecto para llevarnos esos regalos de recuerdo para familia y amigos y, por qué no, terminar la jornada tomando algo con vistas a la calma del mar en la noche.

¿Cuándo? Desde el 1 de junio hasta el 15 de septiembre, se puede visitar de lunes a domingo en horario de 11 de la mañana a 12 de la noche.

Mercado de Es Pujols. Pura esencia hippie

En uno de los puntos más turísticos de la isla no podía faltar, claro está, su mercadillo propio. Y es uno de los más visitados, también. Todavía conserva esa esencia hippie, con sus puestos serpenteando entre las calles y sus blancas construcciones. Recuerdos de todo tipo, ropa, complementos y artesanía de toda clase y condición elaboradas por manos locales, preparadas y dispuestas para deleitar a todo aquel que quiera acudir.

¿Cuándo? Desde el 1 de mayo hasta el 12 de octubre, cada día, de 19:00 a 00:00.

Un total de seis mercados artesanales de verano que os están esperando en vuestra próxima escapada a Formentera ¿Ya tenéis vuestro alojamiento preparado? En Formentera Break, ¡os estamos esperando!

Deja un comentario