• Tiempo de lectura:10 minutos de lectura

Diversión para toda la familia: 5 planes para hacer con niños en Formentera

¿Aún no os habéis decidido por un destino para vuestras próximas vacaciones familiares? Pues dejadnos que os contemos por qué Formentera se va a convertir en vuestro rincón favorito para ir con los más peques de la casa. La hermana pequeña de las islas Baleares es, en sí misma, un pequeño paraíso de paz, de naturaleza viva y con una gran variedad de planes de ocio para toda la familia.

Al carecer de aeropuerto, para acceder a Formentera deberemos tomar un ferry desde la vecina Ibiza que, en apenas 30 minutos, nos hará llegar hasta las costas de este tesoro mediterráneo. Eso sí, que este paso intermedio para llegar a vuestro destino no os confunda. Aterrizar en Formentera no es una tarea tediosa. En un abrir y cerrar de ojos estaréis instalados en vuestro alojamiento escogido y, además, el trayecto en barco se convierte en toda una aventura para los más pequeños.

Otro de los puntos que puede, a priori, resultar más conflictivo es la movilidad por la isla. Nada más lejos de la realidad. En Formentera ¡todo está cerca! Solo necesitáis alquilar un transporte para vuestras vacaciones y estáis listos para recorrer la isla de punta a punta. Por supuesto, si no tenéis muy claro cómo hacerlo, desde Formentera Break ¡os ayudamos a hacerlo!

Y llega el momento decisivo; ese que nos hace decantarnos por un destino u otro para disfrutar de nuestra escapada: ¿qué podemos hacer con nuestros peques? Pues, como os hemos dicho, Formentera tiene mucho que ofrecer más allá del típico turismo de playa. Deportes, aventura, cultura y hasta paseos en caballo ¿Queréis saberlo todo de los planes para hacer con niños en Formentera? ¡Pues allá vamos!

5 planazos imprescindibles para hacer en familia en Formentera

Submarinismo y Snorkel: Agua, aventura ¡y mucha diversión!

Las aguas de la isla Pitiusa son conocidas por su color turquesa, cristalino y por su tranquilidad. Un remanso de paz que, a su vez, las hace el lugar ideal para practicar los mejores deportes de aventura de manera controlada y segura, pero llena de diversión para toda la familia.

Y es que, ¿os imagináis explorar las profundidades del Mediterráneo con vuestros hijos? El fondo marino de Formentera es uno de los más hermosos de nuestro territorio, recordemos que vive en él una buena parte de la posidonia oceánica, el organismo vivo más grande del mundo. Su flora y fauna acuática nos transporta a vivir nuestra propia aventura y, con un poco de suerte, encontraremos en nuestro recorrido vestigios de embarcaciones hundidas para fantasear con la historia de sus antiguos tripulantes. ¿Piratas quizás? Quién sabe…

El submarinismo y snorkel en Formentera es uno de los planes más demandados, son sin duda una experiencia única a inolvidable y perfecto para todas las edades y niveles. Desde los más expertos a personas que no han buceado nunca. Y no será por escuelas de buceo porque la oferta es amplísima. Para conocer el catálogo completo de actividades podéis echar un vistazo en la oficina de turismo de Formentera, planazo familiar asegurado.

En Formentera, agua, aventura ¡y mucha diversión!

Senderismo y bicicleta. Naturaleza en familia

El encanto de Formentera no solo está en sus playas, también en lo salvaje de su ecosistema donde el turquesa de sus aguas se funde con la intensidad del verde de su naturaleza. Y precisamente, uno de sus mayores atractivos está en recorrer sus caminos, sus rutas verdes y donde respirar aire puro.

Por supuesto, hay rutas de bicicleta y de senderismo para todos los niveles y, muchas de ellas, son perfectas para pasar una jornada en familia.

Desde aquí os recomendamos especialmente la de Ses Vinyes, un precioso paseo entre viñedos, casi de cuento de hadas y que destaca por su sencillez y lo hermoso de sus vistas. Poco más de un kilómetro de recorrido entre la zona de Es Pujols y Sant Ferrán, ideal para recorrer a pie o en bici y terminar el día dándose un refrescante baño en aguas mediterráneas. Eso sí, hay muchas más, alrededor de 30 diferentes, que podéis consultar en este mapa de rutas de Formentera. Mochila y agua en mano, ¡hoy somos todos unos exploradores!

¡Formentera a lomos de un corcel!

<h3>¡Formentera a lomos de un corcel!</h3>

Pues si os ha gustado recorrer Formentera por sus rutas verdes, más os va a gustar hacerlo ¡a caballo! Para los niños –y los no tan niños-  es toda una experiencia y es una manera estupenda de conocer Formentera desde otra perspectiva recorriendo sus caminos y paisajes más escondidos.

Si os seduce la idea de convertiros en amazonas por un día, echad un vistazo a Rutas Es Boixets, que organizan excursiones para todos los niveles, tanto si habéis montado alguna vez como si no, para niños a partir de los ocho años en adelante y transitando los rincones más especiales de Formentera. Además, están abiertos todo el año así que, no hay excusa para no subirse a lomos de este noble animal y cabalgar las costas isleñas con la puesta de sol de fondo. ¡Idílico!

Aquí se vive Formentera, ¡en familia!

Un sinfín de actividades culturales

Cuando os decimos que Formentera es una isla para todos, no exageramos. Playa, naturaleza, ocio y, por supuesto, en todo buen plan familiar que se precie, siempre hay lugar para enriquecer nuestra parte más cultural. Da igual en la temporada que vengas, en la isla siempre hay actividades para hacer con niños durante todo el año. Solo tenéis que planificaros un poco y siempre podéis echar un vistazo a su Agenda Cultural.

Por ejemplo, en el Centro de Interpretación Can Marroig, organizan pases interactivos con vistas aéreas del Parque Natural de Ses Salines, donde aprenderemos de su ecosistema, sus virtudes y los lugares de interés que podemos visitar. Además, luego siempre podemos hacer una parada en sus playas, una de las zonas más hermosas de la isla.

Otros puntos de interés cultural para ir con nuestros peques son El Punto de Lectura en Sant Ferran, donde siempre suelen tener una agenda de actividades infantiles muy diversas o la Sala de Cultura, en Sant Francesc, con su propia cartelera de cine y una interesante oferta teatral con pases para niños.

Playa, playa y más playa. ¡Imprescindible!

Por supuesto, no nos íbamos a dejar en el tintero uno de los principales reclamos turísticos de la isla y una de las partes favoritas de los planes en familia en Formentera. Coged toalla, crema solar y las palas de ping pong ¡que nos vamos a la playa!

Si algo hay en la isla, eso son playas. Todas de una espectacular belleza y que merece la pena visitar una a una. Bien es cierto que, si lo que queremos es ir con nuestros peques, hay algunas que pueden ser más recomendables por lo sencillo de su acceso y la cercanía con todas las comodidades. Hablamos de, por ejemplo, Cala Saona, con poca profundidad, vistas panorámicas espectaculares y muy acogedora al estar recogida entre dos acantilados.

Sin olvidar playas como Es Arenals o Es Codol Foradat, ambas fácilmente accesibles, con paisajes típicamente isleños, rodeados de pequeñas calas y de aguas claras y tranquilas. Vamos, ideales para desconectar en familia en un marco incomparable.

Ahora que ya sabéis algunos de los pasatiempos imprescindibles para pasar unas inigualables vacaciones familiares en la isla, suponemos que ya estáis pensando en qué zona os vais a alojar para esa escapada. Y como tampoco queremos que esa elección sea motivo de conflicto, aquí os dejamos los mejores alojamientos para ir en familia de Formentera Break. Ya sabéis, todo nuestro equipo ¡siempre a vuestro servicio!

Deja un comentario