• Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

¿Estás buscando la mejor manera de que tus vacaciones en Formentera sean inolvidables? ¿Quieres olvidarte de las molestias de desplazarte para poder dedicar más tiempo a disfrutar de tu estancia? No busques más. En esta entrada del blog, hablaremos de las diferentes opciones disponibles para viajar por Formentera, desde alquiler de coches y bicicletas hasta servicios de autobús e incluso ferries. Tanto si se trata de ir de un punto a otro rápidamente como de tomarse las cosas con calma, así que descubre cómo puedes explorar esta hermosa isla balear.

Mejores métodos de transporte para recorrer la isla

Coche

Alquilar un coche en Formentera es sin duda una de las mejores formas de explorar esta impresionante isla. Con tu propio coche podrás moverte por la isla a tu ritmo, llegando rápidamente a las mejores playas y destinos turísticos que la isla tiene para ofrecer. Además, hay cómodos aparcamientos públicos, como el de San Francisco Javier, por lo que no tendrás que perder tiempo buscando aparcamiento.

Moto

Alquilar una moto puede ser la mejor manera de moverse por la isla en verano, sobre todo para quienes la visitan durante la temporada alta de mayo a octubre. Podrás moverte rápidamente entre la multitud de turistas y encontrar aparcamiento rápido. Sin embargo, hay un inconveniente: no se puede llevar demasiadas cosas encima, ya que sería complicado transportarlas en moto.

Autobús

Si visitas Formentera y no sabes cómo desplazarte, los autobuses públicos son una opción a tener en cuenta. La isla dispone de dos líneas: Línea 1 y Línea 2. La primera va desde el puerto de La Savina hasta Es Pujols y regresa al puerto. La segunda va desde el puerto hasta el hermoso Faro de la Mola, en el sureste de Formentera.

En temporada alta, hay incluso una Línea 7 que va de Es Pujols a la playa de Illetes. Los precios de los billetes para estos trayectos varían según se trate de distancias cortas o largas: puede costar desde 1,88€ hasta 2,55€.

Bicicleta

La mejor forma de explorar la vibrante isla de Formentera es en bicicleta. Gracias a su compromiso con el turismo ecológico y sostenible, está repleta de carriles bici y rutas ciclistas para que puedas disfrutar de tu paseo mientras contemplas las impresionantes vistas. El ciclismo es prácticamente una forma de vida aquí: hay casi tantos kilómetros de vías verdes como de carreteras.

Formentera es una isla paradisíaca que se adapta a lo que necesites. Gracias a sus numerosas opciones de transporte, los visitantes pueden aprovechar al máximo el pintoresco paisaje y explorar todo lo que Formentera tiene que ofrecer a su propio ritmo.

Si quieres disfrutar de la auténtica experiencia de Formentera reserva tu alojamiento con Formentera Break. Con el mejor precio garantizado, podrás disfrutar de unas vacaciones inolvidables.

No te lo pienses más, ¡reserva tu alojamiento!

Deja un comentario