• Tiempo de lectura:5 minutos de lectura

Itinerarios de cicloturismo en Formentera: recorre todos los rincones naturales de la isla de una manera distinta

Cierra los ojos e imagina los rayos de sol calentando tu piel, el suave sonido de las olas rompiendo en la arena, la brisa con olor a sal… Y es que la naturaleza de Formentera despierta las ganas de pasear al aire libre, de conocer cada uno de sus rincones mientras disfrutas del más mínimo detalle que esta joya mediterránea te ofrece. 

El pequeño tamaño de la isla la convierte en el lugar ideal para recorrerla a pedales de punta a punta, y descubrirla de una manera distinta y saludable contigo mismo y con el medio ambiente. El cicloturismo en Formentera es totalmente accesible gracias a las decenas de rutas verdes que se esconden a lo largo y ancho de la isla. 

Mejores rutas de cicloturismo en Formentera

Hoy te presentamos nuestra selección favorita:

Ruta La Savina – Sant Francesc – Es Pujols

¿Conoces la zona de La Savina? Es el punto exacto en el que Formentera Break te recibe al llegar a la isla, dándote la mejor de las bienvenidas a nuestro pequeño paraíso. Justo aquí es donde da comienzo este itinerario de cicloturismo, el cual te permitirá conocer tres de las zonas que no te puedes perder en tu visita. 

A lo largo del trayecto, rodearás la gran laguna salada conocida como Estany Pudent y podrás conocer Ses Salines, así como el camino de Es Brolls.

Se trata de un recorrido circular que, mediante un desvío, te permitirá acceder a Sant Francesc y Es Pujols. La ruta tiene una distancia de 5.600 metros y 23 metros de desnivel. Es de dificultad fácil, es decir, para todos los públicos y no te robará más de 30 minutos en bicicleta.

Ruta Es Pujols – Es Ca Marí

Para aquellos que les gusta conocer las dos caras de los lugares a los que viajan… Esta es vuestra ruta. En este caso, trazarás una línea vertical desde Es Pujols hasta Ca Marí, conectando de manera directa las dos costas de la isla, Llevant y Migjorn. 

Durante este recorrido podrás apreciar los mayores contrastes y la diversidad de paisajes que esconde Formentera, desde playas cristalinas hasta las panorámicas más salvajes, sin olvidarnos de los caminos rurales del interior.

El itinerario tiene una distancia de 5.100 metros y un desnivel de 34 metros, así como una dificultad media. Pero el final tiene premio… Y es que te estará esperando la torre de vigilancia Es Pi des Català, desde donde podrás admirar unas increíbles vistas.

Ruta Sant Francesc Xavier – La Mola

Pero no todo acaba aquí, y es que sabemos que muchos de vosotros sois unos fanáticos del mundo rural. En Formentera, por supuesto, también hay sitio para vosotros. Siendo uno de los caminos más largos, con una duración de 45 minutos en bici, se trata de un trayecto de 9 kilómetros y 26 metros de desnivel, pero se considera de dificultad fácil, así que… ¡No hay excusas!

Durante este trayecto de cicloturismo en Formentera encontrarás restos de una fortificación romana, el castellum de Can Blai. El broche de oro de esta ruta lo pone el inicio del camino de Sa Pujada, que lleva hasta el Pilar de la Mola, un buen motivo para repetir visita y disfrutar de la panorámica.

Después de una jornada de cicloturismo en Formentera, ¿dónde alojarse?Después de hacer cicloturismo en Formentera, estamos seguros de que lo único que querrás es descansar de la mejor manera, ¿y si te decimos que tenemos la solución para ello? En Formentera Break contamos con distintos tipos de alojamientos repartidos por toda la isla. Si te apetece un apartamento cerca de la playa, escoge Apartamentos Barbarroja. Si prefieres un bungalow rodeado de naturaleza, tenemos Roquetes Bungalows. Y si, en cambio, quieres estar cerca del puerto, puedes alojarte en el Hotel Lago Dorado. Estos tan solo son algunos ejemplos de nuestros alojamientos, pero te invitamos a consultar todas las opciones en nuestra web.

Deja un comentario