• Tiempo de lectura:5 minutos de lectura

Con la llegada del buen tiempo, los encantadores mercadillos de artesanía de Formentera se erigen como paradas imprescindibles para turistas y residentes por igual. Se ha realizado un esfuerzo significativo para preservar la esencia de los mercadillos hippies de Formentera, otorgándoles un toque único. De este modo, estos mercados ofrecen una alternativa a las playas de la isla, destacando por la dedicación hacia la oferta de productos originales y de alta calidad. 

  1. Mercadillo de la Mola

El mercadillo de la Mola en Formentera, considerado el más auténtico y antiguo de la isla, se distingue por su compromiso con la calidad de los productos y la preservación de su espíritu original. Durante sus casi 30 años de existencia, el mercadillo se ha convertido en un lugar emblemático de la isla, atrayendo a artesanos de renombre internacional que exponen sus obras

Los productos disponibles en el mercadillo abarcan una amplia variedad de objetos artesanales, elaborados con materiales como madera, cerámica, piedra, plata y vidrio. Entre las opciones disponibles se encuentran las clásicas lagartijas, símbolo icónico de la isla convertido en colgante, así como figuras tradicionales, camisetas con la silueta de la isla, cuadros con imágenes representativas y pulseras de Formentera para aquellos con inclinaciones más hippies. 

La Fira Artesanal de La Mola tiene un horario accesible al público, abriendo sus puertas todos los miércoles y domingos durante la tarde. Esta frecuencia proporciona a los visitantes la oportunidad de explorar el mercadillo en diferentes momentos de su estancia en la isla, permitiéndoles descubrir nuevos tesoros en cada visita. 

  1. Mercadillo Artístico de Sant Ferran

El Mercadillo de Sant Ferran de Formentera se destaca como un referente del arte producido en la isla, manteniendo su posición como uno de los mercadillos más auténticos. Este mercado se especializa en la exhibición y venta de dibujos y cuadros que abarcan prácticamente todas las técnicas artísticas, destacando la diversidad creativa de la comunidad local.

Lo distintivo de este mercado radica en la autenticidad de sus artículos, ofreciendo a los visitantes la oportunidad de adquirir piezas únicas y originales que reflejan la creatividad de los artistas locales. Además de la venta de artículos, el Mercado de Arte de Sant Ferran organiza una variedad de actividades durante los meses de julio, agosto y septiembre. Estas actividades incluyen cuentacuentos, talleres artísticos, body painting, actuaciones de clown y proyecciones audiovisuales, creando un ambiente vibrante y participativo.

Con su compromiso con la originalidad y la creatividad, el Mercadillo Artístico de Sant Ferran de Formentera continúa siendo un espacio fundamental para la expresión artística y la conexión con la autenticidad de la isla.

  1. Mercado de Sant Francesc

En la población más grande y, sin duda, de las más bonitas de la isla, Sant Francesc Xavier, se celebra cada día el Mercado de Sant Francesc Xavier, donde los artesanos más destacados de la isla muestran sus creaciones.

El mercado funciona todas las mañanas desde mayo hasta octubre y tiene una gran variedad de productos hechos a mano. Puedes encontrar desde prendas de vestir hasta joyas y también artículos únicos que reflejan el espíritu de la isla.

 La diversidad de productos disponibles en este mercado de segunda mano contribuye a su atractivo, ya que los visitantes pueden explorar una amplia gama de artículos con historias únicas

Si quieres disfrutar de los mercadillos de Formentera este verano, Formentera Break te ayuda. Te ofrecemos apartamentos, alojamientos turísticos, viviendas turísticas y hoteles, repartidos por casi todas las zonas de la isla que te ayudarán a disfrutar al máximo de Formentera. ¿A qué esperas para hacer tu reserva?

Deja un comentario