• Tiempo de lectura:5 minutos de lectura

Formentera es una de las islas más pequeñas del archipiélago balear. Vecina de Ibiza y famosa por sus impresionantes playas de aguas cristalinas, dunas y flora y fauna únicas. Sus puestas de sol son especialmente emocionantes, llenas de matices tonales que cambian y llenan el cielo de energía y misticismo mientras dan la bienvenida a la noche. Al ser una isla, podremos disfrutar de la puesta de sol desde todas las orientaciones posibles. En la parte oeste se puede ver al sol esconderse tras el horizonte.

A continuación te traemos los mejores lugares donde disfrutar de la puesta de sol en Formentera.

Cap de Barbaria

Precisamente por estar en la parte oeste de la isla, es uno de los lugares más populares para ver el atardecer, caracterizado por su gigantesco faro sobre un acantilado que alcanza los 80 metros de altura. Se hizo conocido gracias a la película Lucía y el Sexo, de Julio Medem.

Cala Saona

También en la parte oeste, suelen haber muchos barcos fondeados que reflejan la luz del sol y le dan un aire interesante. Recomendamos pasar la tarde en la cala, darse un buen baño y esperar hasta el momento de la puesta de sol. Punta Rasa es la punta de los acantilados que forman la cala y es una gran opción si queremos algo más de soledad y ver el atardecer desde un espacio más abierto.

Ses Illetes

Esta es la playa más famosa de la isla, aquí podremos sentarnos en su fina arena blanca para disfrutar de un precioso atardecer, o darnos un pequeño lujo en cualquiera de los bares de moda de Formentera, como el Pirata, el Beso Beach o el kiosko Tiburón.

Mirador de La Mola

¡Este mirador se encuentra en el punto más alto de la isla, a unos 190 metros de altura, y nos permite ver casi toda su extensión! En los días despejados, podremos llegar a vislumbrar Ibiza.

Puerto de la Savina

Ver el sol en el puerto siempre es una buena opción, por aquí podremos pasear y disfrutar de los barcos más curiosos e interesantes de la isla. ¿Os atrevéis a contarlos? Con algo de suerte podremos ver a algunos navegantes atracando o embarcando. Sus cascos y mástiles reflejarán los tonos morados, naranjas y rojizos del atardecer en el agua y nos deleitarán el sentido de la vista y la curiosidad tanto si decidimos dar un paseo como sentarnos tranquilamente a ver el atardecer.

Torre de Sa Gavina

Entre Punta Rasa y el puerto, es una de las cinco torres de defensa de la isla de Formentera y, probablemente, la más conocida. Su construcción data del año 1763 y está situada en una zona de acantilados donde podremos escoger nuestro lugar ideal para disfrutar nuestro atardecer.

Si estás buscando un lugar ideal para alojarte durante tus vacaciones en Formentera, ¡visita FormenteraBreak y compara entre cientos de alojamientos hasta encontrar el lugar perfecto para ti! Tenemos los mejores precios garantizados y nuestra prioridad es la atención al cliente. ¡Contacta con nosotros/as y te ayudaremos en todo lo que necesites!

Deja un comentario