En el último paraíso del mediterráneo, cuando la oscuridad silenciosa de los que sueñan de noche ve aparecer en el horizonte la luz el Sol dando comienzo a un nuevo día de espectáculo natural, nace esa magia de los comienzos y en Formentera sabe a mar y buena energía. Asombra vivir la salida del sol en Formentera y esa paz ilumina para continuar con su camino del día. Es uno de esos momentos que perdurarán para siempre en la memoria.
Playas de ensueño con arena blanca y fina, agua turquesa que contrasta con el verde de la isla, es lo que caracteriza a la joya del mediterráneo Sus magníficos despertares son un espectáculo de la naturaleza que no deja indiferente a nadie. Es un momento silencioso, mágico y desconocido hasta que lo vives por primera vez.


Los principales lugares mas emblemáticos de la isla para apreciar el espectáculo de amanecer son:
Playa de Llevant,
Ver despertar a Formentera desde esta playa es algo magnífico y excepcional. El lugar en donde los primeros rayos de sol iluminan a las gaviotas bajando a acariciar la arena húmeda es Formentera en estado puro.

Estany des Pudents y Salinas
Los primeros rayos de sol generan una estampa única en el estany des pudent y las salinas doradas.

Faro de la Mola
Conocida como la playa más larga de Formentera, se encuentra encuadrada entre pinos y dunas que combinado con arena blanca y aguas turquesas, la playa de Migjorn nos deja una imagen digna de una postal.
El amanecer se puede disfrutar desde su playa mirando en dirección al Faro de la Mola, es decir en dirección Este.

Madrugar en Formentera tiene premio, ver como el sol interrumpe por arte de magia desde el horizonte mediterráneo con suavidad y dulzura.
Nuestra recomendación es que algún día de su estancia aproveche y madrugue bien temprano para poder apreciar una maravilla natural como un amanecer en la joya de Mediterráneo.