• Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

En el corazón del Parque Natural de Ses Salines, entre las islas de Ibiza y Formentera, está Espalmador, uno de los secretos mejor guardados del Mediterráneo. 

A pesar de ser una isla privada, Espalmador está abierta al disfrute público y ofrece una sensación de paz única al no contar con edificios ni comercios.

Aunque aparente ser una isla deshabitada, Espalmador alberga una excepcional riqueza  biológica, destacando aves marinas como el chorlitejo patinegro, la cigüeñuela y el tarro blanco. Su hábitat se encuentra en Bassa de s’Espalmador, una laguna muy visitada por turistas que acuden a darse baños de barro.  Actualmente, pero, es importante destacar que esta práctica está expresamente prohibida debido al riesgo que supone para la fauna y a la peligrosidad de las aguas estancadas.

Explorar el resto de la isla a pie es realmente fácil y recomendable, ya que no solo captarás la belleza de la isla, sino que también podrás observar los islotes que la rodean. Los principales son Illa de Castelví, Illa de s’Alga, Illa de sa Torreta o Illa des Porcs con su simbólico faro de En Pou.

En cuanto a la propia isla, Espalmador abarca una extensión de dos kilómetros cuadrados donde se encuentran suaves acantilados y tres playas: Es Raó de S’Alga, Sa Torreta y Cala Bosch.

¿Cómo llegar a Espalmador? 

Como isla protegida que forma parte del Parque Natural de las Salinas, solo se puede acceder por mar. Sin embargo, no existen barcos públicos que conecten el puerto de la Savina con la isla. Anteriormente, el barco Bahía ofrecía este servicio, partiendo del puerto en horarios fijos y deteniéndose en Illetas antes de llegar a Espalmador. No obstante, desde 2020 este servicio ha sido cancelado por el gobierno local con el objetivo de preservar la naturaleza y evitar el desembarco masivo de turistas.

Por lo tanto, actualmente se requiere un barco privado para llegar a Espalmador. Es posible alquilar una zodiac o una pequeña embarcación para este propósito. Además, la compañía local Barca Bahía ofrece la posibilidad de visitar Espalmador desde el puerto de La Savina, realizando varias salidas al día y haciendo una breve parada en la playa de Illetes.

¿Dónde alojarse?

Si estás buscando una experiencia excepcional en tu visita a Formentera, reserva tu alojamiento con Formentera Break.

Con más de una década de experiencia en la isla, Formentera Break ofrece alojamientos propios, lo que nos permite garantizar la máxima calidad al menor precio. Desde acogedores estudios para parejas hasta espaciosos apartamentos familiares, hay opciones para todos los gustos y necesidades.  

No lo dudes y reserva tu alojamiento con Formentera Break, ¡no te arrepentirás!

Deja un comentario