¿Unas cañas con amigos? Disfruta de los mejores chiringuitos de Formentera
Imaginad. Sol, calorcito, el sonido del mar rompiendo en las rocas y un mojito en la mano. Eso solo puede significar una cosa, ¡se abre la temporada de chiringuitos de verano! Y eso sí, con permiso del resto de zonas de costa de territorio nacional, aquí Formentera se lleva la palma.
Pocas cosas hay más típicas en la isla y que más gente atraiga que su cultura de chiringuito playero, con su estampa típicamente mediterránea. Ya sean más modernos, con su zona chill out de asientos con dosel y música de fondo, o más clásicos con sus sombrillas hechas de hojas de palmera y barra de madera, todos son punto de encuentro obligatorio para locales y visitantes año tras año.
Y es que ya sabemos que la hora del aperitivo, ese ‘tomarse algo’, es casi deporte nacional. Algo que, por supuesto, si lo aderezamos con unas vistas paradisíacas, un clima semitropical y una propuesta gastronómica digna de reconocimiento, se convierte en un planazo que pocos quieren perderse. Así que, como sabemos que este verano estáis deseando hacer la ruta de sitios para tomar algo en Formentera en buena compañía, hoy os traemos algunos de los imprescindibles que no podéis perderos. ¿Preparados para arrancar nuestro tour?
Aquí van 5 de los mejores chiringuitos de Formentera para este verano
Pirata Bus, ¡puro rock and roll!
Si por alguno teníamos que empezar, era por este. El Pirata Bus es prácticamente una institución de tierras isleñas y, además, uno de los más antiguos y más transitados. Y no es precisamente porque sea de grandes dimensiones, de hecho os recomendamos llegar pronto para pillar mesa. Aunque eso sí, parte de su encanto está en conocer gente mientras esperas tu turno. Aburrirse aquí no es una opción. ¿Sus puntos fuertes? Su archiconocido mojito, de los mejores de Formentera, y su espectacular puesta de sol.

Situado en la Playa del Migjorn, no es más que una pequeña construcción de madera asentada sobre la arena que nace de los vestigios de un autobús abandonado allá por los años 80. Aquí se respira pura esencia del rock sesentero y setentero. Encontrarlo no será difícil. Paseando por el tramo de Es Arenals, a la altura del kilómetro 11 de la carretera principal, avistaréis a lo lejos su famosa bandera con la calavera. ¡Todo un llamamiento para náufragos sedientos!
Chiringuito Lucky, un pedacito de Italia
Otro imprescindible de la isla, que aúna a la perfección la fusión entre Italia y Formentera. Atendido por un grupo de jóvenes originales de Bolonia, disfrutaréis de las vistas a ritmo de buena música, riquísimos cócteles y una carta sencilla pero de calidad, donde encontraréis desde recetas típicas de pasta hasta platos con productos autóctonos como el queso o los higos. ¡Una delicatesen! Y lo mejor de todo es que, además de ser un lugar sin lujos ni pretensiones, os acogerán como si fueseis de la familia.
Ubicado en la Playa de Migjorn, no muy lejos del Pirata Bus y también de dimensiones reducidas, el encanto del Lucky Bar no tiene comparación. Aquí se respira buen rollo a raudales; por algo es uno de los mejores chiringuitos de Formentera.
Kisoko 62, typical Formentera
Y ahora, sin perder ese aire informal de ‘chiringo’ de madera sobre la arena de la playa, de ese al que vas después de un buen baño, ataviado con tu bañador y con el pelo todavía mojado, nos vamos a Kiosko 62. Si buscáis cervezas bien frías, tomar originales cócteles en Formentera y una carta sencilla pero muy buena, con hamburguesas, sándwiches y ensaladas, este es vuestro sitio.

De nuevo en la Playa de Migjorn –recordemos las dimensiones de esta, la más extensa de Formentera-, concretamente en la zona de Ca Mari, este ‘garito’ siempre destacó por sus aires de chiringuito toda la vida; de los de buen producto y buena compañía. Además, como reclamo final, no os podéis ir sin probar su cóctel estrella: La Pomada. Está elaborado con Xoriguer, una ginebra con denominación puramente balear y con concentrado de limones. Eso sí, no cualquiera, limones cultivados bajo el sol de Formentera. ¿No se os hace la boca agua?
Blue Bar y su esencia flower power
Que levanten la mano los que vayan a Formentera en busca de un poco de ambiente hippie. Pues todos de cabeza al Blue Bar en, de nuevo, la Playa de Migjorn. Como veis aquí está todo muy a mano; no hay excusa para perdérselo.
En este local ya vamos un paso más allá, tanto en dimensiones como en oferta. Hace las veces de chiringuito de playa, situado sobre las dunas doradas de Migjorn, también de restaurante y, por supuesto, de bar de copas nocturno con buena música en directo. Un todo en uno, vamos. Y no, el nombre no es casualidad, todo el local está teñido de un idílico azul turquesa emulando las cristalinas aguas de Formentera.
No es casualidad que el Blue Bar sea punto de encuentro de locales y gran parte del turismo. Su fuerte reclamo bebe de su pasado como uno de los lugares referentes para el movimiento más bohemio de la isla. A día de hoy, rebosa estilo, ambientazo y pura vida isleña; un must de las terrazas de Formentera.
El final de la noche en Beso Beach
Por descontado, no podíamos despedir este primer listado de recomendaciones de mejores chiringuitos de Formentera sin mencionar el Beso Beach, el sitio en mayúsculas por excelencia para tomar algo en la isla. No en vano, este local ubicado en la playa de Cavall d’en Borrás, es uno de los grandes reclamos para el turismo de ocio.

Pese a que se aleja un poco de la imagen de los clásicos chiringuitos que hemos mencionado hasta ahora, todavía guarda gran parte de su esencia y se ha convertido, con los años, en uno de los puntos más concurridos y famosos para ver la puesta de sol. Tras su creciente popularidad, a día de hoy cuenta con una zona de amplia terraza para disfrutar de un buen cóctel y también con una zona de restaurante en el interior con platos de alto nivel.
Por hoy nos quedamos con estos cinco chiringuitos en Formentera para ir abriendo boca, pero pronto os iremos acercando muchos más, ¡aquí la oferta es muy amplia! Eso sí, si este verano os decidís a visitar Formentera y alguna de nuestras recomendaciones, en Formentera Break queremos ver las redes inundadas de vuestras fotos en la isla, ¿habéis visto ya las nuestras?