Para que tu viaje a Formentera sea perfecto debes tener en cuenta una serie de recomendaciones que te explicamos en nuestro artículo.

¿Te ha pasado alguna vez que los días previos antes de partir hacia tierras desconocidas te han surgido numerosas dudas? En el caso de que así sea, estás en el lugar adecuado para empezar a planificar tu viaje a Formentera.
Si estás leyendo esto es porque en nada llegan tus esperadas vacaciones y, como estamos en confianza, déjanos decirte que has escogido muy bien tu destino. Sin embargo, queremos darte una serie de recomendaciones para que tu estancia sea perfecta y no te coja nada por sorpresa.
¿Estás listo viajero? ¡Comenzamos!
Recomendaciones para tu viaje a Formentera
- La única forma de llegar a tu destino
Para adentrarte en esta isla llena de magia, no intentes hacerlo a través de un medio que no sea acuático, pues tan solo lo podrás hacer desde Denia o Ibiza recorriendo el mediterráneo. Otro tema a remarcar, si tienes pensado llevar tu coche, consúltalo con tu compañía de ferry, ya que existe una normativa sobre regulación de entrada de vehículos a la isla para preservar su naturaleza y es necesario pedir un permiso especial. Para pedir la autorización, haz clic aquí.
- La mayor duda de todas
Visualiza el mapa de Formentera en tu mente y te darás cuenta de que es una isla muy pequeña, de forma abstracta y con apenas 20 km de distancia de una punta a otra. Por ello, no es necesario alquilar un coche, además te evitará algunos problemas, como ya debes saber, ¡Formentera no tiene semáforos! Nuestra recomendación: alquila una bicicleta y así fomentarás un turismo sostenible, no tendrás que pagar parking para acceder a las playas y no tendrás problema de aparcamiento. ¡Es todo beneficio!
- Explora y madruga
Dicen que a quién madruga Dios le ayuda, y Formentera es un claro ejemplo de ello, quién madruga en la isla no tendrá problemas para aparcar o colocar su toalla entre tanta gente.
¿Sabías que durante el año Formentera apenas cuenta con 10.000 habitantes y en pleno verano aumenta a 45.000? Por ello, es muy importante madrugar. Además, si te consideras un auténtico explorador, aprovecha la oportunidad de caminar por las playas, corre hacia el infinito y más allá respirando la brisa mediterránea. Un buen lugar para hacerlo es Ses Illetes.
- La comida más deliciosa
En tu viaje a Formentera encontrarás sitios increíbles para degustar comida que se te quedará grabada para siempre. Nosotros te contamos nuestros 4 restaurantes favoritos.
- Mama Carmen Formentera: comienza el día con energía regalándote el mejor brunch de la isla.
- Ritmo Formentera: haz una pequeña parada para comer y descubrir el sabor más exquisito en una terraza rodeado del mejor ambiente.
- Beso Beach: una cabaña ideal para tomar algo y ver una de las mejores puestas de sol en un entorno desenfadado.
- Escupinà Formentera: despide la jornada cenando comida única con vistas a nuestra playa favorita, Migjorn.
- Dónde descansar
Al contrario que otras islas, en Formentera no estarás rodeado de resorts turísticos. Esto se debe a que el 70% del territorio de la isla está protegido, y es que entre todos debemos cuidar este paraíso del mediterráneo. Por ello, como última recomendación, te proponemos alojarte en Formentera Break, ya que contamos con una gran variedad de alojamientos, desde casas y bungalows hasta apartamentos con el precio mínimo garantizado.
Conócelos todos haciendo clic aquí.
¡Te esperamos con los brazos abiertos!
Muy buena información!!!!