• Tiempo de lectura:5 minutos de lectura

Descubre dónde encontrar el mejor atardecer en Formentera

¿Conoces la sensación de vivir un atardecer en Formentera? Nosotros, tras haberlo experimentado en primera persona, nos atrevemos a decir que no existe mejor forma de terminar la jornada en este mágico rincón mediterráneo. Mientras el sol se despide en el horizonte, las gaviotas dibujan su vuelo y se deja paso a un silencio mágico, un momento de inspiración e intimidad que parece no tener fin. Y esto se hace todavía más irresistible cuando sucede en Formentera, nuestro preciado paraíso. 

Seguramente te preguntarás por qué, para muchos, un atardecer en la menor de las pitiusas es considerado uno de los más bonitos del mundo. Tenemos la respuesta: su forma plana nos regala, indistintamente de la época del año, atardeceres de belleza indiscutible prácticamente por toda la isla. Esto, sumado al contraste de su mar turquesa y paisajes salvajes, crea una estampa inigualable. 

Sin embargo, nosotros tenemos 4 lugares donde nos escapamos a ver el atardecer que no cambiamos por nada del mundo. ¡A continuación, te los explicamos! 

Un atardecer en Formentera desde…

  1. Los acantilados de Cala Saona

Si buscas un momento íntimo y tranquilo, Cala Saona es ideal para ti. Este rincón de aguas en calma es perfecto para disfrutar de una puesta de sol de lo más mística, a través de los acantilados que se encuentran alrededor. Otra opción es acercarse hasta uno de sus chiringuitos y dar la bienvenida a la noche con un mojito en la mano. 

  1. El mirador de La Mola 

Ver como los últimos rayos del día bañan La Mola es un espectáculo de la naturaleza. Este mirador localizado en el punto más remoto de la isla, te hará obtener una panorámica excepcional, tanto del mar como del resto de Formentera. Después, puedes aprovechar para descubrir el lado más foodie de la isla en uno de sus restaurantes locales. 

  1. Las olas de Ses Illetes

Ses Illetes es una de las playas más impresionantes donde visualizar un atardecer en Formentera, gracias a su privilegiada ubicación, en el oeste de la isla. Por ello, no te puedes perder esta imagen hipnótica de colores anaranjados sumada a sus barquitos que reposan en el mar y el mágico islote de Es Vedrà. Muy cerca de Ses Illetes, encontrarás el famoso Beso Beach, el plan perfecto para despedir el día rodeado del ambiente isleño más animado.  

  1. El faro de Cap de Barbaria 

Nuestra última propuesta va dirigida a todos los amantes de la fotografía, aquellos viajeros que buscan los rincones más bonitos para conseguir las mejores instantáneas. ¿Eres uno de ellos? Entonces, no te puedes perder el ocaso en Cap de Barbaria, el punto más próximo a las costas africanas y que rebosa de atracción tanto por su carretera como por su paisaje desértico y su icónico faro.

Y como consejo… Antes de irte, acércate hasta la conocida Cova Foradada, un balcón que da al mar. ¡Te encantará!

¿Quieres experimentar de primera mano cómo es un atardecer en Formentera? Aprovecha la intimidad que ofrece la isla en esta época del año y ven a Formentera Break, donde podrás escoger entre nuestra gran variedad de alojamientos propios con el precio mínimo garantizado. 
Te esperamos en Formentera Break, ¡Nos encontrarás por casi toda la isla!

Deja un comentario