• Tiempo de lectura:8 minutos de lectura

Conoce cuáles son las 10 mejores playas de Formentera a través de un mágico relato

¿Conoces esa sensación? El ferry a punto de llegar a su destino, la ilusión de empezar a descubrir lugares nuevos, la paz de desconectar de todo, la magia de conectar contigo mismo y con la persona que te acompaña… ¡Qué sensación la de viajar a Formentera por primera vez y cada una de las veces que vuelves!

Un lugar paradisíaco que enamora y que muchos lo han convertido en su destino veraniego por excelencia. Año tras año. Gran parte de culpa de ello la tienen las mejores playas de Formentera: únicas, radiantes, mágicas. ¿A quién no le seduce días de sol y playa en el paraíso?

En el Puerto de la Savina, a unos 5 minutos andando desde donde el ferry desembarca, Formentera Break te espera siempre para darte la bienvenida y responder a tus preguntas: desde cualquier tipo de duda sobre el alojamiento hasta las mejores recomendaciones para exprimir al máximo tu tiempo en la isla. 

Pero lo cierto es que hay una pregunta estrella: ¿cuáles son las mejores playas de Formentera? Algo que nuestro equipo tiene más que claro y que podemos recitar de memoria. Más de una década de especialización en Formentera nos avala. 😉

¿Has hecho ya tu reserva para este verano? Toma nota de lo que viene a continuación… y cuando llegues a Formentera, no dudes en decirnos cuáles crees que van a entrar directamente en tu top.

Mejores playas en Formentera: ¿por cuál empezarás?

  • Ses Illetes

Está considerada como una de las playas más bonitas del mundo. Es muy larga, rodeada de mar por ambos lados y, gracias a su extensión, basta con dar unos pocos pasos para encontrar intimidad. 

  • Cala Saona 

Es la cala más grande de la isla y también la más sorprendente. Os deleitará con vistas y colores que difícilmente encontraréis en otros puntos de Formentera.

  • Playa de Llevant

Este arenal es ideal para desconectar y disfrutar de un paisaje virgen sin edificaciones rodeado de un entorno natural. Suele ser la segunda opción para los viajeros, en el caso de que Ses Illetes se encuentre muy concurrida.

  • Playa de Migjorn 

Migjorn no tiene nada que envidiarle al caribe. Su playa la conforman 5 metros de arenales paradisíacos para todos los gustos, rincones rocosos o de arena muy fina.

  • Es Caló des Mort

Una playa pequeña a la vez que idílica. Sus escasos 70 metros de extensión son razón suficiente para convertirla en una visita imprescindible. Es necesario madrugar para aseguraros un buen sitio, pero os prometo que merecerá la pena.

  • Playa de Es Pujols

La única situada en plena zona urbana, aunque esto no le reste belleza a sus aguas cristalinas y arena blanca. Como plus, después de un día bajo el sol, podéis pasar la tarde en un mercadillo hippie.

  • Playa de Ses Canyes

Es una playa nudista con un aspecto muy especial, diferente a las otras calas formenteranas a causa de su entorno de arena, roca, grava y la erosión del agua. 

  • Ses Platgetes

Está compuesta por tres calas cerca del pueblo pesquero Es Caló de San Agustí. Son variadas, con una vegetación salvaje y dunas, pero con un fondo marino digno de estar parte del día practicando snorkel.

  • Cala en Baster

Uno de los lugares incomparables, un refugio de pescadores rocoso en la zona de la Tramuntana y con una de las mejores vistas de Formentera

  • Playa de S’Alga

Por último, pero no menos importante, no os podéis ir sin visitar la isla vecina S’Espalmador y su playa más emblemática. Este arenal totalmente virgen se encuentra en la cara oeste, a continuación de Es Trucadors.

Deja un comentario