• Tiempo de lectura:5 minutos de lectura

Conoce S’Espalmador en Formentera; una isla en pleno Parque Natural, una auténtica joya del mediterráneo.

En Formentera Break no nos para ni el frío… ¿Preparado para seguir descubriendo lugares paradisíacos? Hoy te hablaremos de S’Espalmador, una isla al norte de Formentera en pleno Parque Natural de ses Salines, y uno de los paisajes más paradisíacos que poco le tiene que envidiar al Caribe.  

Esta isla es un refugio salvaje alejado de las playas más conocidas y frecuentadas de Formentera. Con una superficie un poco mayor a 2 km², S’Espalmador conserva un aspecto muy virgen debido a que el Consell Insular prohíbe estrictamente la construcción de cualquier instalación turística; hecho que la convierte en un oasis de paz, belleza y tranquilidad.

El paraíso de S’Espalmador 

Espalmador es una isla privada, pero de disfrute público. No encontrarás chiringuitos ni edificaciones de ningún tipo, tan solo una excepcional riqueza biológica, en la que disfrutarás viendo aves marinas como el chorlitejo patinegro, la cigüeñuela o el tarro blanco, ¿te suena alguna de ellas? Se esconden en el interior del islote, concretamente en Bassa de S’Espalmador, una laguna muy visitada por los turistas, sobre todo, para darse los famosos baños de barro que tanto habrás visto en fotografías. Y sobre esto también queríamos hablar… Pues es necesario que sepas que esta moda está expresamente prohibida, ya que, además de poner en riesgo la fauna de la zona, es una peligrosa práctica por tratarse de aguas estancadas. Lo que sí que te recomendamos es recorrer a pie el resto de la isla para descubrir sus rincones y todos los islotes que la rodean; como Illa de Castellví, Illa de S’Alga, Illa de Sa Torreta o Illa des Porcs y su simbólico faro d’ En Pou.

 ¿Cómo llegar?

Y te preguntarás, ¿cómo accedo hasta este punto?Cruzando el mar por el Pas de S’Espalmador con una  embarcación. Entre ambas islas apenas hay unos 100 metros, que se pueden hacer a pie cuando la marea se encuentra baja. 

La mala noticia es que no es aconsejable ir caminando en según qué épocas del año debido al peligro de las corrientes que hay entre las dos islas.

Playas

Todas las playas de Espalmador presumen de fondos arenosos, perfectas para un baño relajante y para conectar con el espíritu de la isla. Te informamos que en este rincón de Formentera, la presencia de nudistas es muy alta en comparación con todas las demás playas de la isla, la posición aislada y la ausencia total de edificios facilitan esta singular experiencia. 

En Espalmador encontrarás numerosas playas, todas vírgenes y encantadoras, pero la más bonita, sin duda, es el Racó de S’Alga, de arena blanca y fina y un mar cristalino. Esta playa de 1.000 metros de largo está rodeada por un pequeño promontorio cubierto de vegetación y se encuentra en la parte oeste.

¡Eso sí! Te recordamos traer todo lo necesario para pasar unas horas en este rincón del paraíso, ¡ya que no encontrarás agua ni comida! 

Si estás buscando desconectar de tu vida ajetreada mientras conectas con la naturaleza visitando este lugar paradisíaco, en Formentera Break contamos con numerosos alojamientos cerca de la isla de S’Espalmador que no te decepcionarán. 

¡Te esperamos!

Deja un comentario