• Tiempo de lectura:11 minutos de lectura

De vacaciones a Formentera ¿qué zona será el alojamiento perfecto?

Llega el momento de decidir el destino vacacional. Llevamos meses esperando ese momento, esas esperadas vacaciones de verano. Pensamos exprimirlas a tope. Recorrer esos lugares característicos del lugar y descubrir los más escondidos; probar sus playas, su naturaleza; vivir su noche y su día…

Pero, un momento, todavía no conocemos el lugar, es nuestra primera visita, ¿dónde debería alojarme? ¿Cuál es ese sitio estratégico que me va a permitir cumplir con todo lo que quiero hacer? Pues no os preocupéis, en Formentera Break tenemos la solución. Por lo menos, para ayudaros en vuestro viaje a Formentera, por algo somos especialistas en la isla Pitiusa.

Pese a sus pequeñas dimensiones, recordemos que la isla es la más pequeña de las baleares con tan solo 83 kilómetros cuadrados, cuenta con diversidad de zonas, con ambientes diferenciadas y que se van a adaptar a la perfección a vuestras vacaciones ideales. Ya sean zonas muy costeras, zonas más cercanas a núcleos urbanos, zonas alejadas de todo en plena naturaleza, etc, en Formentera vais a encontrar ese pedacito de hogar para vuestra escapada.

Y, para facilitaros el trabajo, aquí os dejamos con cinco puntos de la isla y algunas propuestas de alojamientos, que seguro ¡os encantarán!

Cinco zonas para alojarse en Formentera ¡y no perderse nada!

Es Pujols, el binomio perfecto entre costa e interior

Probablemente, en una búsqueda rápida encontréis que Es Pujols es la mejor zona para alojarse en Formentera. Y es así, claro está, si lo que buscas es ambiente, movimiento y estar más en contacto con la parte más urbana de la isla.

En sí, el pueblo de Es Pujols es la localidad turística más importante de Formentera, es la que recibe más turismo y la que concentra más vida. Fácilmente encontraréis infinidad de oferta de ocio, de restauración, sitios para salir a tomar una copa, para cenar, oficinas de alquileres de transporte, etc. Vamos, ¡todo un paraíso para los más apegados a la vida de ciudad! Y, lo mejor, como en casi cada zona de Formentera, la zona de costa no está nada lejos. Entre las playas de Llevant y de Punta Prima, se alza la Playa de Es Pujols, también una de las más frecuentadas.

¿Dónde puedo alojarme en Es Pujols?

Apartamentos Mirada Mar. Modernos, funcionales y bien ubicados. Perfectos para una escapada en pareja, con un amigo o amiga, ¡o solos! Está en el centro turístico de Es Pujols y a tan solo 200 metros de su paseo marítimo y su playa.

Mirada Mar | Formentera Break

Alojamientos Bettina y Birgitta. Si buscáis algo un poco más alejado, más intimidad y rodeado de naturaleza, cualquiera de esas dos casas son vuestro alojamiento perfecto. Perfectos para ir en familia, con una espaciosa terraza y barbacoa de obra para unas deliciosas cenas a la luz de la luna de Formentera.

Alojamientos Bettina y Birgitta | Formentera Break
Alojamientos Bettina y Birgitta | Formentera Break

Migjorn, madre de playas

Y si Es Pujols es la localidad más visitada de la isla, la zona del Migjorn es la zona de playa más popular de Formentera. Aguas turquesas, cristalinas; zonas de verdes arboledas; dunas infinitas; paisajes rocosos y escondidos de las masas… Todo esto, lo encontraréis en la Playa de Migjorn.

A lo largo de sus seis kilómetros de extensión, convirtiéndose en la más larga de todas las playas de la isla, encontraréis espacios más concurridos y otros más escondidos y vírgenes, calas aisladas al abrigo de las rocas. De hecho, pese a que en su totalidad conforma la Playa de Migjorn, a causa de sus diferenciados ambientes, a varios sectores de la misma se los conoce por otros nombres. Así, nos encontraremos con Ca Marí, Es Mal Pas, Es Codol Foradat, Racó Fondo, Es Valencians, Es Arenals y Es Copinar.

Pero, además de playa ¿qué más vamos a encontrar? Por supuesto, infinidad de chiringuitos de esos que tanto nos gustan; de los de tener los pies en la arena mientras sujetamos una cerveza fresquita. Kiosko 62, Pirata bus o el Lucky bar, algunos de los mejores chiringuitos de Formentera están aquí.

¿Dónde puedo alojarme en Migjorn?

Apartamentos Barbarroja. ¿Escapada familiar al paraíso? ¡Este es vuestro alojamiento! Este complejo vacacional cuenta con todos los servicios que podáis desear. Piscina, restauración, terraza, solárium y a tan solo 300 metros de la playa.

Apartamentos Barbarroja | Formentera Break

Estudio Stella Maris. Perfectos para un ambiente más íntimo, exquisitamente decorados, cómodos, luminosos y con una terraza en la que respirar la naturaleza formenterana. Ideal, ¿verdad?

Estudios Stella Maris | Formentera Break

Es Caló de Sant Agustí. Aquí se respira paz

Tenemos que confesar que Es Caló de Sant Agustí nos tiene un poco robados el corazón. Con su aura íntima, su estética tradicional de antiguo pueblecito pesquero de casas blancas y embarcaderos de madera. Es el lugar en mayúsculas para desconectar mientras paseamos por sus calles o hacemos una visita a su costa.

Si en la zona de Migjorn encontrábamos una vasta extensión costera, en Es Caló de Sant Agustí encontraremos pequeñas calas llenas de encanto: Ses Platgetes, Es Caló o Punta Sa Graveta, os harán caer rendidos –aún más- ante los encantos de esta isla.

Y pese a que la oferta de ocio aquí es más limitada –tendréis que coger el coche para disfrutar un poco de la vida nocturna de la isla- si encontraremos algunos de los restaurantes más cotizados de la isla por su producto fresco y su calidad precio.

¿Dónde puedo alojarme en Es Caló?

Apartamento Ses Botges. Naturaleza, playa y Es Caló de Sant Agustí, ¿qué más se puede pedir?

Apartamentos Ses Botges | Formentera Break

Apartamentos Cavall del Llevant. Con unas vistas de infarto a las playas de Es Caló, os enamoraréis de estos alojamientos.

Apartamentos Cavall del Llevant | Formentera Break

La Savina, el punto estratégico de Formentera

A vuestra llegada a Formentera, La Savina es lo primero que veréis ya que cuenta con el puerto principal de la isla y es el punto de entrada desde Ibiza. Sus playas, su paseo marítimo, su zona portuaria con un buen número de bares y restaurantes, agencias de alquiler de transporte y, además, nuestra oficina principal, donde por fin nos podremos cara si decidís venir a la isla con nosotros. Todo ello hace de La Savina, ese punto estratégico, práctico y con el añadido de ser una zona de lo más agradable para alojarse.

¿Dónde puedo alojarme en La Savina?

Hotel Lago Dorado. A veces una imagen vale más que mil palabras. ¡Y a tan solo 10 metros de la playa!

Lago Dorado | Formentera Break

Al más puro estilo mediterráneo en Sant Francesc Xavier

Por último, no podéis iros de la isla sin visitar su capital, Sant Francesc Xavier y, por qué no, hacer de ella vuestro campo base para esa escapada. La capital de Formentera se convierte en el máximo exponente de la isla de la estética y la vida al más puro estilo del mediterráneo. Os aseguramos que no podréis soltar los móviles o las cámaras de la mano, ¡querréis fotografiaros en cada esquina!

En Sant Francesc encontraréis los principales puntos comerciales de la ciudad, una interesante oferta de ocio y restauración y, como sucede en casi cada punto de la isla, todo está cerca. A apenas 10 minutos en coche encontraréis la playa más cercana.

¿Dónde puedo alojarme en Sant Francesc?

Molí los Cuatro Soles. ¿Dormir en una isla de ensueño en el interior de un molino reacondicionado? ¡Concedido!

Molí Cuatro Soles | Formentera Break

Deja un comentario