• Tiempo de lectura:6 minutos de lectura

Disfruta de la música en vivo: Muestra de músicos de Formentera 2021

Aterriza en tierras isleñas la primera edición de la Muestra de Músicos de Formentera. Unas jornadas dedicadas en cuerpo y alma a la cultura y, además, con marca de la casa. Ocho bandas locales serán las encargadas de dar el pistoletazo de salida a esta primera convocatoria que pretende extenderse en el tiempo y que, además, cuenta con un objetivo claro. Promover la cultura musical de la tierra.

Anotad estas fechas: sábado 29 y domingo 30 de mayo. Desde las 18:00 hasta las 21:00 horas de la tarde, la plaza de la iglesia del encantador pueblo de Sant Ferrán de ses Roques bailará al ritmo de la música y donde, esperamos, podáis estar para no perderos nada de este original evento cultural en Formentera. Eso sí, no olvidéis ir con tiempo suficiente dado que la entrada es gratuita, pero el aforo limitado.

Cada vez que os contamos las razones que hacen que estemos enamorados de la hermana pequeña de las Baleares, mencionamos sus playas y sus pueblos, sus rincones escondidos o su extensa oferta de ocio. En definitiva, sus aires de pura libertad. Pues esta Muestra de Músicos 2021 es un fiel reflejo de esa cultura bohemia tan característica de la isla; una de esas citas ineludibles para sentir el alma de Formentera. 

Y es que Nueva York podrá ser la ciudad que nunca duerme; París la ciudad del amor; Roma la ciudad eterna… Pero, Formentera ¡es la isla de los planes infinitos!

Un sábado a golpe de Funk

De funk y de Jazz y hasta de ritmos latinos. La tarde del sábado arrancará a las seis de la tarde con la banda Pez Sonora y su característico sonido que viaja desde el folk hasta el rock, combinado con unas letras que son pura poesía. Aquí la voz y la guitarra la pone Paz Aguado, cantautora y artista visual, acompañada de Juanjo Rodríguez a la guitarra y al bajo y de Darío Fusco a los mandos de la batería. Acompañando a Pez Sonora estará PerSona para aportar el punto exótico y los sonidos étnicos a la ecuación. 

La segunda actuación de la tarde correrá a cargo de Emi Bueno, que vendrá a ponernos el punto más latino y caribeño en todas sus facetas. Desde luego, la música de este cuarteto es toda una inyección de adrenalina y buen rollo que van a hacer difícil que nuestros pies no se despeguen del suelo.

Sobre las 20:00 le llega el turno a Yakari & Marie Connery Quartet, la fusión perfecta entre voz, trompeta, piano, batería y cuerda, que llegan para revivir los mejores sonidos de los grandes del jazz y del funk como Miles Davis o Aretha Franklin. Let’s Groove!

Y, como en toda buena fiesta de Formentera, el cierre de la noche es a manos de un buen dj. Concretamente, Gioele Brizio y Clint Zero, dos clásicos de la noche en la isla y que no dejarán indiferente a nadie.

Rock y percusión africana para un domingo diferente

Ya os avisamos de que en la Muestra de Músicos de Formentera tenían cabida todos los gustos musicales, hasta para los amantes de los sonidos tribales. Así, el grupo Oscar and Friends serán los encargados de inaugurar la tarde con sus notas y ritmos con tintes africanos, su potente percusión y su original y evocadora puesta en escena. ¡Todo un espectáculo!

Una hora más tarde le llega el turno a Erik Doornweerd y su repertorio de rock, folk, country y blues. Más completo no puede ser. Y es que, este artista de origen indonesio, afincado y enamorado de Formentera, es ya una institución en la isla puesto que lleva más de 25 años amenizando las tardes de los visitantes al mercadillo de artesanía de La Mola en compañía de cuentacuentos, malabaristas, bailarines o magos. 

El punto más cañero de la tarde lo pondrán Sur, a golpe de guitarras eléctricas y una potente voz en formato de power acoustic y Foc i Forum, una banda al más puro estilo Rock&Roll y con versiones de Audioslave, Queens of the Stone Age o Muse. Un cierre de pura energía con sello de Formentera.

En sus inicios, este proyecto conjunto entre el área de cultura del Consell de Formentera y la asociación Formentera Musical estaba destinado a celebrarse el pasado diciembre, pero las circunstancias obligaron a posponer la fecha sine die. Por suerte, la iniciativa no ha caído en el olvido y ha vuelto, recordad, el 29 y 30 de mayo, con más fuerza que nunca para apoyar a los músicos residentes de la isla ¡y con muchas ganas de quedarse!

Además, este tipo de eventos culturales en Formentera, son la excusa perfecta para hacer noche en la isla y disfrutar de un poco de turismo. ¿Habéis encontrado ya vuestro alojamiento? ¡Desde Formentera Break os ayudamos con ello!

Deja un comentario