Un recorrido por… Es Pujols
Seis son las principales zonas urbanas de Formentera, seis zonas con sus características propias y con su identidad única. Cada una de ellas tiene su punto fuerte; ese que va a hacer que nos enamoremos de ellas. Porque si algo tiene Formentera en su conjunto, eso es un encanto especial.
Y preguntaréis, ¿cuál es el punto fuerte de Es Pujols? Sin duda, su vida de ocio nocturno. Si sois de esos que os apetece coronar un día inolvidable con una noche de fiesta con los amigos o tomando una copa con buena música y vistas al Mediterráneo, este pueblo es vuestro sitio.
Eso sí, todo su encanto no se queda aquí. Su playa, su comercio, su famoso mercadillo nocturno, sus alojamientos… Ven con nosotros, te lo contamos todo, todo.
Bienvenidos al pueblo que lo tiene todo
Y es cierto, tiene un poco de cada zona de la isla. Buena oferta de alojamientos turísticos; infinidad de bares y restaurantes, muchos de ellos con privilegiadas localizaciones con vistas al mar; una interesante oferta de ocio que en verano acoge multitud de eventos y sobre todo, mucha mucha vida. Porque Es Pujols es, probablemente, el pueblo más turístico de toda la isla y por tanto, uno de los más cómodos de visitar.

Situado en la costa norte de Formentera, entre la playa del Levant y Punta Prima, nos abre las puertas este pequeño núcleo urbano que, sin embargo, está lleno de vida. Probablemente, uno de sus grandes atractivos sea su paseo marítimo donde se acumula gran parte del comercio de la zona. ¿Alguien con ganas de comprarse un modelito de ropa Formentera style? Pues aquí podréis hacerlo, no sólo en sus comercios sino paseando por su mercadillo al más puro estilo hippie.
Si hablamos de su ocio, fácilmente podríamos describirla como una de las más amplias y variadas de toda la isla en cuanto a propuestas de pubs y bares. Algunos de los mejores beach club de Formentera los encontraréis por aquí.
Es Pujols es básicamente como imaginar el perfecto lugar de vacaciones: playa, diversión y relax. Todo en uno.
Imprescindible ver…
La playa de Es Pujols. Casi con total seguridad, la más visitada en los meses de verano. Es cómoda, es de aguas tranquilas, arena fina y blanca y de grandes extensiones -al menos para estar hablando de Formentera-. La bordea su tranquilo paseo marítimo por lo que, si en vuestro estupendo día de playa os entra hambre o sed, no tendréis más que acercaros a alguno de sus muchos bares y chiringuitos de playa. Además, se une al norte por dos playas que también debéis anotar en vuestra visita a la isla: playa de Sa Raqueta y playa de Ses Canyes.
Mercadillo artístico nocturno. Los mercadillos en Formentera son una institución, eso ya lo sabemos. Pero lo curioso es que, cada uno de ellos, es original a su manera. Aquí en Es Pujols arranca de mayo a octubre, pero ‘abre sus puertas’ a las siete de la tarde y se extiende hasta las 12 de la noche. En él encontraremos piezas hechas a mano, artistas de todo tipo, obras únicas, ropas y complementos originales y, sobre todo, tendremos la oportunidad que acercarnos hasta el puesto de un personaje ya casi histórico de la isla: Juan, un hippie en forma y espíritu que encarna la más pura esencia de Formentera. Y, como no podía ser de otra manera, tiene su pequeño espacio de joyas artesanales en este mercadillo.




Bares, restaurantes, cafeterías…
Bocasalina. Cocina tradicional y contemporánea se dan la mano en este espectáculo gastronómico con todavía más espectaculares vistas. Con un cubierto medio un poco por encima de la media, es una cita a la que no os arrepentiréis si os acercáis a probar su cocina. Abierto sólo en temporada.
Integral. Porque no todo va a ser pescados y mariscos, aquí llega la opción perfecta para veganos y vegetarianos. ¡O simplemente para amantes de las verduras! Abierto todo el año.
Casanita. Un buen pescado, un buen local, una buena localización y, por lo que dicen, uno de los mejores tiramisús… Abierto todo el año.
Carmen by blanco. Propuestas gastronómicas tradicionales de Formentera. Eso sí, con un punto exótico y divertido con el que, aseguran, no dejan indiferente a quien les prueba. Es el momento de darse un capricho, ¿no? Abierto sólo en temporada.




Caminito. Buena cocina donde destacan sobre todo, por la calidad de sus carnes en carta. Si queréis hacer un descanso de pescado, esta es una muy buena opción. Abierto todo el año.
Sa Palmera. Una genial opción para picar algo después de un día de playa o una vuelta por el paseo marítimo. Con vistas al mar, buena calidad precio y mejor ambiente. Abierto sólo en temporada.
El Pinatar. Auténtica cocina de Formentera y en un ambiente exquisito. De trato cercano, la opción perfecta para un tapeo nocturno en buena compañía. Abierto todo el año.
Casa Carmen. Se definen como un restaurante amante del Mediterráneo y de la buena comida. Y desde luego, buena cocina tienen. Regentado por locales, en un ambiente familiar, nos proponen un pedacito de la gastronomía con sello valenciano en la isla.
Fandango Formentera. Pero cómo nos gusta un buen chiringuito. Y la verdad es que este, nos encanta. Buenos arroces, exquisita carne a la brasa, de decoración exquisita y con unas vistas de infarto al atardecer. Abierto todo el año.




Restaurante Aiguaisal. Como sucede con muchos otros en la isla, su terraza está abierta a las privilegiadas vistas que nos deja el mar de Formentera y la playa de Es Pujols en concreto. Una carta original y rica y con un local súper acogedor rodeado de vegetación. Abierto todo el año.
Can Loca. Para comer, para picoteo o para tomar una copa, una muy buena opción para tomar algo a los pies de la playa de Es Pujols. Abierto todo el año.
Chiringuito people. Un chiringuito al más puro estilo Formentera. Una acogedora casita de madera, con sus mesas en la arena, perfecto para refrescarse la garganta en un ‘durísimo’ día de playa. Abierto todo el año.
Chezz Gerdi. El chiringuito/bar/restaurante que no necesita presentación. Una de las fotografías más famosas de Formentera y, no en vano, uno de los mejores ambientazos festivos de la isla. Visita ineludible. Abierto sólo en temporada.
54 Formentera. Vale que aquí tenéis que venir cenados. Pero si buscáis un pub donde tomar una copa, un cóctel o unos originales chupitos, este chiringuito ‘canalla’ está cargado de buen rollo. Abierto sólo en temporada.




Alojamientos en Es Pujols
Después de semejante recorrido por los bares, restaurantes y pubs de Es Pujols estaréis exhaustos, ¿no? Pues allá van algunas de las mejores opciones de alojamientos en Es Pujols.
Y cuidado, más de uno ha querido quedarse a vivir en ellos. Son puro magnetismo…
Es Daus. A las afueras de Es Pujols, este complejo formado por tres apartamentos individuales, parece sacada de una ensoñación. Rodeada de vegetación, cercada por paredes de hiedra, oculta a los ojos y llena de encanto. Es perfecto para desconectar en familia -tiene capacidad hasta para cuatro personas- y enamorarse de un mágico desayuno en su precioso jardín.



Apartamento Valencia. Pero si lo que preferís es estar cerca de la acción, este es vuestro alojamiento. En pleno corazón de Es Pujols, a tan solo 50 metros de la playa, es perfecto para una escapada de amigos. Funcional, cómodo y con todos los servicios a un paso.



Decidnos, ¿con cuál os quedáis?