Alojamientos familiares en Formentera para unas vacaciones perfectas
Ha llegado el día, es el momento de organizar esa escapada estival en familia que llevamos anhelando todo el año. Toca elegir el destino, los transportes, planes y actividades para hacer con los pequeños de la casa y, por supuesto, el alojamiento perfecto que aúne comodidad, una buena ubicación y un buen servicio.
Si nunca habéis visitado Formentera, quizá no lo asociéis al viaje ideal para hacer en familia, pero nada más lejos de la realidad. Pensemos en algo, ¿qué buscamos al organizar nuestras vacaciones familiares? Desconectar, decir adiós al estrés de nuestra rutina diaria, disfrutar de momentos únicos junto a nuestros seres queridos… Pues si añadimos a esa ecuación unas playas dignas de postal, una oferta de ocio para todas las edades o una exquisita oferta gastronómica, el resultado no es otro que Formentera. Y es que por algo lo llaman el pequeño paraíso del Mediterráneo.
A estas alturas estamos seguros de haber despertado vuestra curiosidad por la isla Pitiusa, quizás incluso ya estéis buscando algunas imágenes para comprobar la veracidad de nuestras descripciones y Formentera ya se esté posicionando como posible ganador para vuestro destino vacacional.
Eso sí, también sabemos que puede resultar algo abrumador, a veces hasta estresante, preparar cada detalle de un viaje, por eso queremos poner nuestro granito de arena y ayudaros a buscar el alojamiento ideal para familias en Formentera, ese que se convertirá durante unos días de merecido descanso, en vuestro hogar.
Aquí van 7 casas vacacionales de Formentera Break, perfectas para toda la familia
Naturaleza y paz en Los Olivos
Si vuestra máxima es encontrar un lugar donde desconectar y alejado de las aglomeraciones, Los Olivos es vuestro sitio. Este complejo lo conforman dos casas independientes, Los Olivos I con capacidad para cuatro personas y Los Olivos II con capacidad para seis, de acabados rústicos y elegantes, con un precioso porche delantero y zona solárium con hamacas, lugares ideales para, por ejemplo, cenar en familia al aire libre después de un intenso día de playa.
Ambas casas están ubicadas en el centro de la isla y totalmente integradas en el paisaje de Formentera. A vuestro alrededor, pura naturaleza, ambiente rural y en la más absoluta privacidad. Con el añadido de que la playa más cercana está a tan solo un kilómetro de distancia, concretamente Es Codol Foradat, en Migjorn y la población más cercana, Es Caló de Sant Agustí, a apenas 3 kilómetros.

Apartamentos Marcelino: ¿Quién dijo que la comodidad estaba reñida con la elegancia?
Si algo define a este complejo turístico formado por seis dúplex independientes es precisamente eso: su comodidad y su elegancia. Una cuidada estética decorativa, la calidez de sus interiores, con una terraza por planta y su céntrica ubicación hacen de estos apartamentos uno de nuestros mejores alojamientos familiares en Formentera.
Los Apartamentos Marcelino cuentan con una capacidad de hasta cuatro personas, alejados de las zonas masificadas pese a estar en pleno centro turístico de la isla y a pocos metros –apenas 700 a pie- de núcleos urbanos como Sant Ferran de Ses Roques o Es Pujols. Sin olvidarnos de la zona de costa, a poco más de un kilómetro de distancia. Apagad los relojes, es el momento de olvidar los horarios y disfrutar en familia.

Apartamentos Barbarroja, el complejo ideal para unas vacaciones familiares
Hasta ahora os hemos acercado la opción de una casa vacacional en plena naturaleza, un elegante dúplex en el centro de la isla y, ahora, nos trasladamos hasta un estupendo complejo de nada menos que 12 apartamentos, perfectos para ir con los ‘peques’ de la casa. Igual que el resto de nuestros alojamientos, los Apartamentos Barbarroja están exquisitamente decorados al más puro estilo de Formentera con el predominio de colores blancos y muebles de madera. ¿Lo mejor? Además de terraza privada, el complejo cuenta con una piscina comunitaria con zona de niños para darle ese toque refrescante al final del día.
Y hay más, si os alojáis aquí es imposible tenerlo todo más a mano. A 100 metros, Ca Marí, una tranquila zona turística con todos los servicios de ocio, restauración, supermercados e incluso alquiler de vehículos y de materiales para la práctica de deportes acuáticos, uno de los planazos por excelencia de la isla. Y a tan solo tres minutos a pie la famosa playa de Migjorn, la más extensa de Formentera y perfecta para ir en familia. ¿Se os ocurre mejor plan?

Un pequeño oasis en Es Garrovers
Sin alejarnos demasiado de la zona de Ca Marí, aterrizamos ahora en las viviendas Es Garrovers unos encantadores apartamentos, de decoración sencilla y elegante, cómodos y funcionales, hechos para sentirse como en casa. Y, de nuevo, la ubicación perfecta para disfrutar de las pequeñas cosas; de la tranquilidad y la paz que desprende Formentera.
Además de la cercanía con la urbanización y la playa de Ca Marí, estos apartamentos están a poco más de un kilómetro de Sant Ferran de Ses Roques, parada obligada para vivir de lleno el auténtico ambiente hippie de la isla. Bares, restaurantes o pequeños comercios locales, sin olvidar su mercadillo artesano, nos trasladan a aquellos bohemios años sesenta al más puro estilo de Formentera.

’Bettina & Birgitta’, juntas pero no revueltas
Su original sobrenombre bien puede definir su carácter. Fuerza, originalidad y elegancia, así son Bettina & Birgitta, dos casas totalmente independientes, situadas en un mismo terreno, pero cuya hábil construcción permite total discreción y privacidad entre ellas. Dos piezas de un mismo todo.
Lo que hace de ellas el perfecto alojamiento para familias en Formentera es su comodidad, son espaciosas, muy luminosas y totalmente equipadas para estancias vacacionales de hasta cuatro personas en cada una de ellas. Cuentan con una idílica terraza, rodeada de naturaleza y una zona de barbacoa en cada casa, ideal para esa reunión familiar de verano.
Además, cuentan con una ubicación excepcional. A las afueras del núcleo urbano de Es Pujols, una de las zonas más turísticas de la isla y uno de los centros de ocio de Formentera pero, a su vez, lo suficientemente alejadas para disfrutar del silencio de la noche. Pronto vais a descubrir que esta isla es pura magia y los alojamientos de Formentera Break, ¡aún más!

Moderna, chic y acogedora. Así es Sa Barda
Si buscáis una opción más urbanita, más en contacto con la vida de la isla, habéis llegado al lugar indicado. Los apartamentos Sa Barda están en uno de los principales núcleos urbanos de Formentera, en Sant Ferran de Ses Roques, y a tan solo dos kilómetros la playa de Es Pujols.
Pero lo mejor de este alojamiento está en su interior, ¡Sa Barda nos tiene enamorados! Y es que, recientemente, el interior de estos apartamentos fue renovado por completo, mejorando sus instalaciones, haciéndolos todavía más confortables y con una decoración interior que respira estilo y modernidad. Además, tiene capacidad para alojar hasta cinco personas. Ya casi podemos imaginaros desayunando con vuestros peques, al aire libre, en su estupenda terraza con vistas.

Es Daus, una casa de revista
Cerrad por un segundo los ojos. Imaginad esa típica estampa idílica, sentados con nuestra familia en el balcón de una elegante casa blanca, la luz inunda su interior, el viento mece las cortinas y nos llega el olor del mar y el sonido de la naturaleza. Pues no, esa imagen no solo está en nuestra imaginación, ni en las películas; está en Es Daus.
Situados a las afueras de Es Pujols, este complejo de apartamentos son el reflejo del estilo típicamente isleño. Espaciosos, luminosos, confortables, con capacidad para hasta cuatro personas y con una situación estratégica, alejados del ruido de la vida urbana pero integrados en un bonito paseo que nos lleva hasta el centro del pueblo. Cuidado con ver las fotos de Es Daus, podéis caer rendidos a su influjo.

Estas siete viviendas son solo algunas de las posibles propuestas que os acercamos para vuestro alquiler vacacional en esa escapada a Formentera, ¡pero las posibilidades son casi infinitas! Así, que os animamos a que nos trasladéis todas vuestras dudas porque, en Formentera Break tenemos las respuestas. Alojamientos, servicios de transporte, planes imprescindibles en la isla… Estas vacaciones, ¡que no falte ni un solo detalle!