• Tiempo de lectura:15 minutos de lectura

Dónde comer fuera de temporada en Formentera

Habéis conseguido juntar un puñado de días libres para haceros una escapada. Desconectar, olvidarse del trabajo, apagar el teléfono, guardar el reloj… Y la verdad es que, Formentera puede ser el lugar ideal para hacerlo

Bien es cierto que los meses de mayor actividad de la isla van de mayo a octubre. Es cuando tenemos mejor tiempo -aunque el resto del año también tenemos unas temperaturas bastante estables-, el comercio y la restauración está a pleno rendimiento, hay mucha vida, etc. Cuando llega el invierno, parte de Formentera hiberna y buena parte de sus visitantes desaparecen. Pero ojo, la pura esencia de Formentera sigue quedando ahí. Su naturaleza y playas salvajes, sus atardeceres y su mar en calma nos reciben con los brazos abiertos. 

Y quién sabe, quizá este momento es justo lo que necesitas para hacer ese reset. 

Aunque, sabemos que una de las cosas que se os puede pasar por la cabeza es, ¿estará abierto alguno de esos bares y restaurantes de los que tanto he oído hablar? ¿Dónde puedo probar un pedacito de la gastronomía típica de Formentera?

Cierto es que una inmensa mayoría, una vez llegado el invierno, se despiden hasta nueva temporada. Eso sí, todavía nos queda un abanico de posibilidades donde poder probar una buena ensalada Payesa con Peix Sec o un sofrit pagès. ¿Queréis saber cuáles son? Pues aquí tenéis un listado con los:

Bares y restaurantes abiertos fuera de temporada en Formentera

Sant Francesc Xavier

Ca Na Joana. De reciente apertura, este restaurante de cocina japo-fusión ha sido toda una revolución en la isla. Estética del entorno y de los platos cuidada al detalle y unos sabores que, os aseguramos, no os van a dejar indiferentes.

S’Abeurada de Can Simonet. Pura tradición, regentada por gente local y con un producto y servicio de calidad.

Es Mal Pas. Creatividad, buen producto y alta cocina, ¿alguien da más? Su precio es algo más elevado que la media pero merece totalmente la pena.

La Pezquería. Si estáis buscando un pescado fresco, de calidad y en un ambiente de lo más agradable. Perfecto para tapear o para comer de carta.

Japonería Bufambo. Si en vuestro viaje a Formentera os da un antojo de un buen sushi, este es vuestro sitio. Además, el pescado no puede ser más fresco y bueno.

Sant Ferran de Ses Roques

Can Forn. ¿Con ganas de probar la gastronomía local? De cabeza a Can Forn. Materias primas de calidad, cocina casera, y calidad precio estupenda. Puro Formentera.

La Mariterránea. Es uno de los más visitados de la zona. Y no nos extraña. Solo hace falta echar un vistazo a sus arroces, ¡son de otro mundo!

Quartieri Spagnoli. De nuevo, deliciosa cocina italiana y en un entorno maravilloso. De trato cercano y precios populares, ¡recomendadísimo!

Sa Panxa. Cocina de todo el mundo: platos baleares, mediterráneos, americanos, algo de street food… ¡Será por opciones!

El Pilar de La Mola

Códice Luna. El lugar perfecto para hacer un alto en el camino en nuestra visita al Faro de La Mola. Situado casi a sus pies, aquí podremos disfrutar de un delicioso mojito con vistas al final de la isla y con el mar en el horizonte. Una delicia.

Sa figuera Restaurante. Una opción estupenda para parar a comer de camino a El Pilar, sobre todo si queremos probar la gastronomía local y a buen precio.

Restaurante El Mirador. Si hacéis parada en el Mirador de Formentera, que sabemos que sí, tenéis que pasar por este restaurante. Porque disfrutar de un atardecer estupendo siempre está bien, pero se puede mejorar si además estás disfrutando de una bebida en buena compañía, ¿no creéis?

Es Caló de Sant Agustí

Restaurante Es Caló. Es uno de los mejor valorados de toda la isla. Por su producto, por su elaboración, por tu trato y por su entorno. Aunque el precio es un poco más elevado que la media de Formentera, merece totalmente la pena disfrutar de una parada aquí.

La Savina

Café del Lago. Un lugar de ensueño. Pocas palabras hacen falta para describir este café-restaurante, en pleno paseo marítimo de La Savina. Un café al atardecer aquí es todo lo que necesitas para acabar el día.

El Marino. Otro de los de toda la vida, situado en el paseo marítimo de La Savina. Cocina Mediterránea con platos locales y buen ambiente.

Molo 47. De ambiente joven, desenfadado, perfecto para tomar un cóctel o probar su carta de cocina fusión. Toda una delicia en un local moderno y de vanguardia.

Quimera. Una buena opción para darse un capricho, pero de esos de los que merece la pena probar. Con una ubicación envidiable y una chef, Ana Jiménez, de primera categoría, es uno de los mejores restaurantes de toda Formentera. 

Florit. Dentro del complejo Lago Dorado -donde Formentera Break tiene algunos de sus alojamientos más exquisitos-, está el Restaurante Florit. La localización es un sueño, frente al mar de Formentera y su cocina una delicia. 

Es Pujols

Integral. Porque no todo va a ser pescados y mariscos, aquí llega la opción perfecta para veganos y vegetarianos. ¡O simplemente para amantes de las verduras!

Casanita. Un buen pescado, un buen local, una buena localización y, por lo que dicen, uno de los mejores tiramisús…

Caminito. Buena cocina donde destacan sobre todo, por la calidad de sus carnes en carta. Si queréis hacer un descanso de pescado, esta es una muy buena opción.

El Pinatar. Auténtica cocina de Formentera y en un ambiente exquisito. De trato cercano, la opción perfecta para un tapeo nocturno en buena compañía.

Casa Carmen. Se definen como un restaurante amante del Mediterráneo y de la buena comida. Y desde luego, buena cocina tienen. Regentado por locales, en un ambiente familiar, nos proponen un pedacito de la gastronomía con sello valenciano en la isla.

Fandango Formentera. Pero cómo nos gusta un buen chiringuito. Y la verdad es que este, nos encanta. Buenos arroces, exquisita carne a la brasa, de decoración exquisita y con unas vistas de infarto al atardecer.

Restaurante Aiguaisal. Como sucede con muchos otros en la isla, su terraza está abierta a las privilegiadas vistas que nos deja el mar de Formentera y la playa de Es Pujols en concreto. Una carta original y rica y con un local súper acogedor rodeado de vegetación.

Can Loca. Para comer, para picoteo o para tomar una copa, una muy buena opción para tomar algo a los pies de la playa de Es Pujols.

Chiringuito people. Un chiringuito al más puro estilo Formentera. Una acogedora casita de madera, con sus mesas en la arena, perfecto para refrescarse la garganta en un ‘durísimo’ día de playa.

Deja un comentario