• Tiempo de lectura:5 minutos de lectura

Formentera es el destino ideal para disfrutar de la bicicleta y vivir una experiencia única y diferente durante la primavera. La isla está perfectamente adaptada para la bicicleta, siendo este transporte la mejor manera de descubrir rincones a los que no se podría llegar de otra manera. Te contamos por qué.

¿Por qué Formentera es la isla ideal para la bicicleta?

Formentera destaca por ser un paraíso para la bicicleta. Desde la isla se ha apostado mucho por este tipo de transporte tan sostenible y, por eso, existe una extensa red de ciclovías señalizadas que permite explorar la isla con total seguridad. Por si fuera poco, la orografía llana facilita el pedaleo, convirtiendo la actividad en accesible incluso para principiantes. De hecho, solo el camino hacia La Mola presentará un desafío en términos de elevación, pero las vistas que obtendrás lo compensarán, créenos.

Además, siendo el alquiler de bicicletas una opción conveniente, Formentera dispone de varios puntos de alquiler distribuidos por la isla a precios muy asequibles, por lo que no decantarse por la bici para conocer Formentera es casi imposible. Aunque si todavía no lo ves claro, debes saber que hay playas y parajes que no son accesibles en coche o moto. O, como en el caso de Ses Illetes, no podrás acceder en coche o moto sin pagar. ¡Así que piénsalo dos veces antes de descartar la bici para desplazarte!

Rutas para todos los niveles

Formentera ofrece una variedad de rutas diseñadas para todos los niveles de ciclistas. Siendo precisos, en los últimos años se han señalizado hasta 32 rutas verdes de senderismo, muchas de las cuales son perfectas para la bicicleta. De este modo, la isla ofrece más de 100 kilómetros para cautivarte con su paisaje mientras pedaleas.

Hay rutas que recorren el corazón de la isla, revelando la autenticidad de sus encantadores pueblos, como la Ruta 6 de Sant Francesc a Portossalé. O la Ruta 15 de Sant Francesc a La Mola, por ejemplo, que lleva a los más aventureros a descubrir vistas panorámicas desde el punto más alto de la isla. Por supuesto, también existen rutas que te llevan a conocer las playas de Formentera, como la Ruta 24, que lleva de Es Caló a Maryland. Como ves, no importa lo que te apetezca, seguro que encuentras la ruta ideal para ti.

Primavera, época perfecta

La primavera es el momento ideal para explorar Formentera en bicicleta. Las temperaturas templadas y los cielos soleados crean un clima agradable que invita a disfrutar del aire libre. La isla, con menos afluencia de turistas, se presenta más tranquila y auténtica, permitiendo a los ciclistas adentrarse completamente en la belleza natural que ofrece. 

Además, la primavera también es la época propicia para observar la flora y fauna de Formentera en pleno esplendor. Y es que la isla también es ideal para aquellas personas aficionadas al birding u observación de aves. La Ruta 2, que sale de La Savina y llega hasta Es Pujols, pasando por Sant Francesc, es perfecta para ello. Este itinerario recorre el camino de Es Brolls que rodea el Estany Pudent, desde donde se pueden observar especies limícolas, anátidas o ardeidos.

Formentera Break, tu alojamiento eco-friendly

Formentera Break es la opción perfecta para los amantes de la bicicleta. Nuestros apartamentos están pensados de manera que afecten lo más mínimo el medio ambiente. Apostamos por un turismo sostenible y respetuoso con la naturaleza y nos gustaría que tú formaras parte de ello. 

Además, en Formentera Break no solo te proporcionamos un lugar para descansar, sino que también te ayudamos a sacarle el máximo partido a tu visita. Si lo necesitas, podemos echarte una mano a la hora de planificar tus rutas en bicicleta y recomendarte actividades para que exprimas al máximo la isla. ¿Hablamos?

Deja un comentario