• Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Del origen al Blue Bar de hoy

La historia del Blue Bar de Formentera se remonta a 1960. Este establecimiento, situado en la costa de Migjorn, destaca por su historia y por su ubicación idílica, rodeada de naturaleza y por aguas cristalinas. Desde su posición podrás disfrutar de vistas panorámicas de una de las playas más hermosas de Formentera.

Aunque algunos aseguran que famosos como Pink Floyd, King Crimson y Jimi Hendrix visitaron este sitio en el pasado, no existen fuentes fiables que confirmen estos rumores. Sin embargo, es innegable que el Blue Bar solía ser un punto de encuentro para jóvenes hippies en busca de aventura en la década de 1960.

Todo cambió en 1989, cuando una familia alemana, Kaia y Guenther, junto a su hijo Rico, tomaron la decisión de hacerse cargo del ahora conocido como Blue Bar. En lugar de unas vacaciones fugaces, eligieron Formentera como su hogar permanente.

Fue entonces cuando la estructura experimentó una transformación radical y se tiñó de azul por primera vez. Kaia, apasionada por la pintura, se entregó a la tarea de cubrir cada rincón del establecimiento con este color, adornándolo con diseños de flores y estrellas. Así nació el Blue Bar, un rincón único en la isla. Guenther, por su parte, se ocupó de los aspectos técnicos, instalando el sistema eléctrico del lugar.

Con el tiempo, la familia decidió convertir el Blue Bar en un restaurante, lo que atrajo a aún más visitantes. Se contrató personal, incluyendo chefs y camareros, para atender la creciente clientela. El Blue Bar pasó a estar abierto tanto de día como de noche, ofreciendo una experiencia culinaria única en medio de la naturaleza de Formentera.

Pero las innovaciones no se detuvieron allí. Kaia introdujo música relajante al atardecer, pensando que el crear un ambiente acogedor atraería todavía más a la gente. Esta decisión hizo que el Blue Bar se destacara aún más en la escena de Formentera y de esta manera llegó a ser el local que es hoy en día.

Alien Show

El Blue Bar también se distingue por ofrecer un espectáculo conocido como “Alien Show”. Se puede presenciar todos los martes y domingos, justo en el momento del atardecer, creando un ambiente mágico para todos los presentes. El espectáculo gira en torno a una gran marioneta con rasgos extraterrestres que cautiva al público con sus movimientos de baile.

Lo que hace que el Alien Show sea aún más especial es el esmero con el que se presenta al personaje extraterrestre. Siempre vestido impecablemente, el alienígena realiza una variedad de actuaciones, desde danzar con un hula hoop hasta moverse al ritmo de la música o incluso realizar malabares. Además, el traje del alienígena cambia según el día; el alienígena azul representa al hombre, mientras que el rojo simboliza a la mujer, agregando una capa adicional de intriga y creatividad al espectáculo.

Alójate en Formentera Break y disfruta de las mejores vacaciones

No pierdas la oportunidad de conocer el Blue Bar en primera persona y disfruta de unas vacaciones inolvidables en la hermosa isla de Formentera. 

Asegura una estancia cómoda y relajante, confía en Formentera Break y encontrarás los mejores alojamientos de la isla. 

Descubre la auténtica belleza de Formentera, ¡te esperamos!

Deja un comentario