• Tiempo de lectura:5 minutos de lectura

Formentera en otoño es un destino ideal para desconectar y disfrutar de la forma más auténtica.

Nada desprende más magia que los colores de Formentera en otoño, cuando su naturaleza se llena de las tonalidades más bonitas de esta estación, a la vez que reina la paz y la tranquilidad en toda la isla, dejando atrás el bullicio del verano y dando paso a la Formentera con la atmósfera más auténtica.

Por ello, muchos viajeros tienen esta estación como la más excepcional para viajar a la menor de las pitiusas. ¿La razón? Simple, se combinan unas vacaciones relajantes e íntimas con temperaturas cálidas y suaves, típicas del clima mediterráneo. Así que, si te preguntas si podrás continuar disfrutando de las playas, la respuesta es… ¡Por supuesto! 

Pero como sabrás, nuestra isla favorita es mucho más, por ello, os vamos a proponer los mejores planes para realizar en Formentera en otoño

3 planes en Formentera en otoño

  1. Pueblos con mucha historia que contar

Comenzamos con una ruta por los pueblos turísticos de la isla que, sin duda, robarán tu corazón. A medida que te adentres en Formentera descubrirás pueblecitos de postal para todos los gustos, como Sant Francesc y su historia de piratas, La Savina y su ambiente o El Pilar de la Mola, el punto más aislado de la isla que te hará vibrar con su energía. 

Sin embargo, nosotros tenemos debilidad por Es Caló de San Agustí, un rincón de pescadores lleno de encanto donde degustar comida tradicional deliciosa y descubrir el fondo marino más impresionante en Ses Platgetes. Y otro de nuestros favoritos es Sant Ferran, donde se puede respirar el ambiente más hippie y sentir el espíritu bohemio en sus callejuelas y mercadillos. 

  1. Chiringuitos al Formentera Style 

Un plan imprescindible para desconectar en la isla es pasar una tarde en una terraza con el sonido del mar rompiendo en las rocas y unas vistas paradisíacas mientras el sol otoñal roza tu cara. 

Algunos de nuestros imprescindibles:

  • Blue bar: para experimentar la Formentera más flower power en plena playa Migjorn. 
  • Beso Beach: para terminar la noche con un beso en el local emblemático y codiciado de la isla.  
  1. Calas y playas: ¡Bienvenidos al paraíso!

Como te hemos explicado antes, ir a Formentera en otoño también te permitirá disfrutar de sus idílicas playas. Aprovecha para darte el último chapuzón antes de la llegada del frío invierno en calas y playas inigualables para ti solo, como Ses Illetes, Caló des Mort, Cala Saona o Playa de Llevant. ¿Qué más se puede pedir? 

Además, podrás disfrutar de puestas de sol inigualables, un festival de cielos rojizos que incluso son más largos que en verano. 
No lo pienses más, coge tu maleta, ven a Formentera Break y viaja hasta ese destino que tienes tantas ganas de visitar y… ¡A disfrutar!

Deja un comentario