• Tiempo de lectura:10 minutos de lectura

Formentera exprés, ¿cómo exprimir la isla en un día? ¡Te contamos el itinerario!

¿Estáis pasando unos días de vacaciones en Ibiza? ¿Buscáis hacer algo diferente y tachar otro destino en vuestra libreta de viajes? Hoy os proponemos una escapada express a la isla vecina, a la hermana pequeña –pero matona- de las baleares. Porque sí, Formentera en un día es posible. Eso sí, si sabes cómo.

Está claro que todo no vais a poder verlo. En esta escapada va a tocar priorizar y llevar un esquema de ruta muy bien marcado para aprovechar hasta el último minuto antes de regresar a casa. Os aseguramos que con este pequeño aperitivo se os va a abrir el apetito de volver a la isla. Y esta vez no solo durante unas horas.

En Formentera Break somos especialistas en Formentera y, por eso, en esta hoja de ruta no os va a faltar ni un solo detalle. Cómo llegar y como regresar de la isla, cómo movernos por allí, propuestas de playas y pueblos con sus chiringuitos y restaurantes más top y las comidas más típicamente formenteranas.

Ready? Set? Go!

Formentera en un día | Formentera Break

¿Cómo llegar a la isla de Formentera?

La pequeña de las Baleares no cuenta con un aeropuerto propio. A priori podemos pensar, ‘uf, qué incómodo, se me complica el acceso para solo un día’. Para nada. Dada su cercanía con la Ibiza, el mejor –y único- método para llegar es a través de barco o ferry.

El hecho de que carezca de aeropuerto es, en parte, una de las razones por las que la isla todavía conserva en gran parte su condición de ‘virgen’. Y es que, esta medida no está pensada en vano. Al restringirse el acceso solo por mar, se facilita la conservación y preservación del entorno natural de la isla, evitando grandes infraestructuras y elementos contaminantes que podrían modificar su esencia.

Algunas opciones podemos encontrarlas con Balearia o Transmapi. Ambas compañías están especializadas en el transporte entre Ibiza y Formentera y viceversa. Sus fast ferris cuentan con horarios que van de 7:00 a 1:00 horas de salida desde Ibiza y horarios de vuelta de Formentera hasta las once de la noche. El trayecto dura apenas media hora entre islas y, además, cada 30 minutos sale un nuevo barco.

Así que, para exprimir nuestro viaje, ¡nos toca madrugar!

¿Cómo voy de un lado a otro en Formentera?

Por fin llegamos a la isla en nuestro Fast Ferry, que nos dejará en el Puerto de la Savina, puerta de entrada de Formentera y lugar de encuentro para toda la variedad de puntos comerciales de la isla que puedas necesitar en tu viaje, incluida nuestra oficina principal de Formentera Break.

Para movernos por la isla tenemos varias opciones. O bien llevar con nosotros en el ferry nuestro propio vehículo o alquilarlo en la propia isla. Como decimos, la comodidad que nos da llegar al Puerto de La Savina es que vamos a encontrarnos una variada oferta para alquilar nuestro coche o nuestra moto para movernos con libertad.

Formentera en un día | Formentera Break

Una de las opciones con mejor calidad precio es Motorent Pujols, donde podréis escoger entre motos, scooters o bicicletas, ¡lo que más se adapte a vuestro gusto!

Bien en cierto que, si lo preferimos, también podemos movernos en transporte público. En la isla existen dos líneas principales de autobús que la recorren, aunque si lo que necesitamos, como es nuestro caso, es libertad de movimiento y ajustarnos a un horario, probablemente sea una opción más tediosa para nuestra escapada de un día.

¿Un chapuzón en el paraíso?

En cuanto a la oferta de playas, desde luego es infinita e inabarcable para ver en un solo día. Por eso, ya que es una escapada exprés, queremos acercaros las que consideramos más ‘especiales’. De esas donde sacar fotones y fardar un poco en nuestras redes.

Playa de Tramuntana

Cercana al pueblecito marinero de Es Calò de Sant Agustí, entre las Calas en Baster y Ses Platgetes, encontramos la playa de Tramuntana. De pequeñas dimensiones y poca afluencia, se caracteriza por su pasaje mitad de arena mitad rocoso. Bellísima y salvaje, no encontraréis ni parking, ni chiringuitos ni restaurantes, solo naturaleza en estado puro.

Es Calò D’Es Ram

También, alejada de las masificaciones, en parte porque no es tan sencilla de acceder como el resto de playas convencionales, esta playa está ubicada al sur de la isla, entre La Mola y Migjorn.

 Eso sí, difícil nunca fue imposible. Esta si es una playa puramente rocosa, de aguas tranquilas, cristalinas y con unas vistas que dejan sin aliento. El lugar perfecto para ese día de desconexión que veníamos buscando en nuestra escapada.

Es Ram. Fuente: Playasbaleares.com | Formentera Break

Racó de Sa Pujada

Con esta complicamos un poco el acceso, pero merece la pena. Os lo aseguramos. Está a pocos metros del pueblo de Es Calò de Sant Agustí pero solo se puede acceder a ella a través del mar. Así que, las opciones son ruta y a nado en un par de tramos o alquilar una pequeña embarcación que os lleve hasta la orilla. Todo un rincón perdido.

Estas son solo tres opciones, pero podéis echar un ojo a todas estas calas escondidas en Formentera que tampoco os dejarán indiferentes

¿Dónde comemos?

Restaurante Mirador en El Pilar de La Mola

Primero vamos con uno de los clásicos, uno de los de visita obligada: el Restaurante Mirador en el Pilar de La Mola. Y no solo por su comida, las vistas desde su terraza son unas de las más impresionantes de Formentera. Desde su posición, al estar en uno de los puntos más elevados de la isla se puede admirar la vista aérea de la costa de Formentera allá donde mires. Además, calidad precio, es todo un acierto. Ideal para probar pura esencia gastronómica de la isla.

Restaurante Can Pasqual en Es Caló de Sant Agustí.

Decoración exquisita, rústica, en maderas en su exterior y elegante y más clásica en su interior. Este restaurante, Can Pasqual, ubicado en el pueblo de Es Calò de Sant Agustí, es vuestro sitio si en vuestra escapada llegáis con antojo de un buen arroz. Su precio por cubierto es un poquito más elevado que en el Restaurante Mirador pero os aseguramos que los sabores, productos y puesta en escena, merece la pena. ¡Un día es un día!

Can Pasqual | Formentera Break

Ca Na Rita en Sant Francesc Xavier

¿Algún amante de la gastronomía asiática por aquí? Vale, vale que solo tenemos unas horas en Formentera para paladear su gastronomía pero, ¿y si fusionamos ese producto fresco y de primerísima calidad de la isla con la cultura japonesa? Pues os recomendamos hacer una visita a Ca Na Rita que, pese a su todavía corta vida, ya se ha posicionado como uno de los imprescindibles de la isla. Cocina japo-fusión y la excusa perfecta para pasear por las calles de Sant Francesc Xavier, uno de los pueblos con más encanto de Formentera. ¡Dos por uno!

Transportes, calas escondidas, top tres de restaurantes… Para una escapada de un día no está nada mal, ¿no? Eso sí, esperamos que esto haya sido solo un aperitivo y la próxima vez vuestra escapada se alargue. ¿Buscáis alojamiento? Consultad nuestra web y ¡cuidado no os enamoréis de los apartamentos!

Deja un comentario