• Tiempo de lectura:5 minutos de lectura

Conoce la Mola en Formentera, un espectáculo de la naturaleza rodeada por acantilados y vistas al mar.

¡Hola viajero! Hoy hacemos un nuevo recorrido por la zona de la isla más singular y especial, La Mola en Formentera. Sabemos lo que estás pensando, y así es, el nombre te suena por el conocido Faro de La Mola, también denominado ‘’el Faro del fin del mundo’’. Sin embargo, este espacio es mucho más, ya que cuenta con una belleza natural fascinante. 

El punto más remoto de la isla 

¿Sabías que este territorio es el más alto de la isla y cuenta con numerosos acantilados? Por ello, si estás buscando playa, este es de los pocos lugares de Formentera a los que no debes acudir. Si, por el contrario, quieres descubrir un entorno natural con una espectacular panorámica del mar y el resto de Formentera, no te lo pienses dos veces. Y es que, imagina cuánto de particular es La Mola en Formentera, que incluso fue inspiración para escribir una de las novelas de aventuras más famosa de nuestros tiempos, nada más y nada menos que ‘’Héctor Servadac’’, escrita por el gran Julio Verne en 1877. 

Y te preguntarás, ¿cómo llegar? Bien, para llevar a cabo esta excursión tan solo deberás seguir la carretera que cruza la isla y atravesar una zona de bosques verdes. De esta manera, llegarás a tu destino y te darás cuenta de dos cosas: el punto más alto de Formentera está lleno de personalidad, y completamente alejado de la masificación turística del verano. 

El Pilar de la Mola: ‘’una isla dentro de otra isla’’ 

Para hacer esta visita más completa todavía, puedes acercarte al Pilar de La Mola, un pueblecito pequeño y mágico lleno de casitas blancas que crean una imagen digna de postal. Nosotros la consideramos la zona más tranquila de Formentera, ya que está aislada de la urbanización, y durante los meses estivales se respira paz y se vive a un ritmo muy distinto al del resto de la isla. ¡Pero no pienses que por ello te faltarán planes por hacer! Te proponemos visitar: 

  • El Mirador de la Mola: donde encontrarás un molino antiguo donde, según nuestras fuentes más fiables, se alojó el mismísimo Bob Dylan en los 60. 
  • La Iglesia del Pilar: declarada Bien Interés Cultural, su construcción se realizó a causa de la distancia que la separaba de la única iglesia de Formentera: Sant Francesc Xavier. 
  • El Hippie Market: el mercadillo hippie más visitado de la isla donde rodearse de colores y artículos hechos a mano con un ambiente increíble y… ¡mucha música!
  • El Faro de la Mola: uno de los tres faros de la pitiusa, el faro del fin del mundo. Su imagen se quedará para siempre grabada en tu corazón, y más si ves el atardecer en él, uno de los mejores que habrás visualizado nunca. 

La mayor desconexión en la Mola en Formentera

Si estás buscando alcanzar el relax al 100%, escuchar el sonido de la naturaleza antes de ir a dormir y volver de tus vacaciones con las pilas bien cargadas, en Formentera Break contamos con numerosos alojamientos cerca de La Mola en Formentera que, sin duda, no te decepcionarán. 

¡Conócelos todos y reserva tu escapada haciendo clic aquí!

¿Nos vemos pronto?

Deja un comentario