• Tiempo de lectura:14 minutos de lectura

Un recorrido por… La Savina

El principio y el fin de vuestro viaje; vuestra bienvenida y vuestro hasta pronto. Esta localidad formenterana es uno de los principales núcleos urbanos y, además alberga el puerto que nos recibe a nuestra llegada a la isla y que nos despide a nuestra marcha. 

Un puerto deportivo, un agradable paseo marítimo, servicios turísticos y de alquiler de vehículos, comercios, bares, una estupenda playa y una oferta de ocio que no querréis perderos. 

La savina os espera, ¿quién se apunta?

Bienvenidos al lugar más vivo de Formentera

Si lo que estáis buscando en vuestras vacaciones es algo de bullicio, fiesta, ocio y un entorno idílico, La Savina es la mejor zona para cumplir vuestras expectativas. Como os hemos dicho, la llegada a la isla se hace por barco, generalmente desde Ibiza y en tal solo 30 minutos, el puerto de la Savina se abre ante nosotros. 

Precisamente aquí encontraremos todos los servicios necesarios para completar nuestra visita a la isla. Tiendas de alquiler de coche, moto, bici o barco; reserva de actividades acuáticas o de deporte en la naturaleza, puntos de información turística y, por supuesto, la oficina receptora de Formentera Break, donde os daremos todas las claves para exprimir al máximo la isla, además de llevaros hasta vuestro lugar de descanso. 

Una vez abandonamos nuestro barco, nos adentramos de lleno en el puerto deportivo y su paseo marítimo, donde disfrutar de un agradable paseo a lo largo de su litoral y donde podremos disfrutar de su restauración y sus comercios. Además, como ya es habitual en Formentera, en los meses de temporada, en su paseo se levanta un mercadillo de esencia hippie que no hace sino aumentar el buen ambiente de la zona. 

Imprescindible ver…

Abrocháos los cinturones y coges papel y lápiz porque tanto en la Savina como en sus alrededores, las zonas de visita obligada se multiplican por dos. Os contamos.

Faro de La Savina. ¿Pensábais que sólo existían dos faros en la isla? Pues no, todavía nos queda un tercero, quizá el más desconocido, y que se alza precisamente aquí. Su entorno no es tiene un carácter tan salvaje como sus hermanos -ambos cortados por acantilados y rodeados de naturaleza- y eso es porque, al estar insertado dentro de un núcleo urbano, sus alrededores están adecuados al acceso de personas. Pero nada de esto le resta belleza, al contrario. Al final del paseo de La Savina se alza, imponente, este tercer faro de Formentera. 

Isla de Espalmador. ¿Una isla dentro de una isla? Algo así, aunque teóricamente no pertenece a Formentera, es privada, aunque está abierta a que la visite todo el mundo. Eso sí, pese a estar a tan solo 150 metros de Formentera, debemos alquilar una embarcación o contratar un servicio de transporte para llegar a ella. Os aseguramos que no os váis a arrepentir; esto si es puro paraíso. Sin construcciones ni edificaciones, solo agua, arena y vegetación. 

Playa de Illetes. Además de, por supuesto, daros un baño en la estupenda playa de la Savina, merecida está la visita a Illetes. Con deciros que fue declarada una de las playas más hermosas del mundo os decimos todo… 450 metros de costa, dividida en su centro por una formación rocosa y donde sólo encontraréis un remanso de paz, arenas blancas y aguas cristalinas. Simplemente una maravilla. 

Estany Des Peix. Técnicamente no es una playa, es una laguna salada. Diferente pero igual de sobrecogedora e ideal para hacerle una visita. Es el lugar perfecto para ir con los más pequeños de la casa: de aguas poco profundas, tranquilas y solo abierta al par por una pequeñísima entrada llamada Sa Boca. ¿Uno de nuestros momentos favoritos del día? Disfrutar del lienzo de colores que aparece a la caída del sol.
Las Salinas. Si creíais que las únicas gamas de color que íbais a disfrutar en esta isla eran azules y verdes, estábais muy equivocados. Bienvenidos a la vie en rose. Declaradas reserva natural en 1995, Ses Salines nos ofrece un paisaje digno del mejor cuadro. En su día, fue muy importante para el desarrollo económico de Formentera, pues era el lugar de extracción de sal. A día de hoy, ya sin actividad, queda como un reclamo turístico donde disfrutar de la coloración rosácea que toma el agua al atardecer.

Bares, restaurantes, cafeterías…

Después del intenso día de visitas y recorridos turísticos por La Savina, tendremos que parar a comer algo, ¿no?

Can Carlitos. Es uno de esos restaurantes para ir, al menos, una vez en la vida. La ubicación es espectacular, la decoración cuidada al detalle y con un chef de categoría: Nandu Jubany. Alta cocina, gastronomía local y localización de ensueño. Abierto sólo en temporada. 

Restaurante Bahía. Típica comida local, de trato cercano y agradable, perfecto para una comida en familia. 

Café del Lago. Un lugar de ensueño. Pocas palabras hacen falta para describir este café-restaurante, en pleno paseo marítimo de La Savina. Un café al atardecer aquí es todo lo que necesitas para acabar el día. Abierto todo el año. 

El Marino. Otro de los de toda la vida, situado en el paseo marítimo de La Savina. Cocina Mediterránea con platos locales y buen ambiente. Abierto todo el año.

Pan Per Focaccia. Una de las mejores opciones en La Savina si lo que te apetece ese día es una muestra de la mejor cocina italiana. Bienvenido a Little Italia! Abierto sólo en temporada.

Molo 47. De ambiente joven, desenfadado, perfecto para tomar un cóctel o probar su carta de cocina fusión. Toda una delicia en un local moderno y de vanguardia. Abierto todo el año.

Quimera. Una buena opción para darse un capricho, pero de esos de los que merece la pena probar. Con una ubicación envidiable y una chef, Ana Jiménez, de primera categoría, es uno de los mejores restaurantes de toda Formentera. Abierto todo el año.

Aigua. De decoración rústica, puramente isleña, es el lugar ideal para desayunar o pasarse a la hora del vermú. Y todo ello, con el sonido del mar de fondo, ¿os hace el plan? Abierto sólo en temporada. 

Tamis. Más que por unos elaborados platos, este destaca por su ambiente distendido y familiar. Sencillo y bueno, ¿qué más se puede pedir?

Florit. Dentro del complejo Lago Dorado -donde Formentera Break tiene algunos de sus alojamientos más exquisitos-, está el Restaurante Florit. La localización es un sueño, frente al mar de Formentera y su cocina una delicia. Abierto todo el año.

Alojamientos en La Savina

Si lo que estáis buscando es alojaros en una zona urbana, rodeados de una gran oferta de ocio, actividades y una maravillosa playa, la opción de alojamiento está clarísima: El Hotel Lago Dorado.

Podéis elegir los apartamentos, frente al solárium y zona de piscina, sus habitaciones exteriores con vistas al mar, etc… Sea como fuere, este es un complejo para venir a descansar. Sin agobios, sin estrés y sin horarios. 

Con una decoración exquisita, cuidada al detalle y todo tipo de servicios tanto dentro -restaurante, piscina, solárium..-, como fuera del complejo. 

No nos digáis que no os estáis imaginando ya tomando un mojito con estas vistas…

Deja un comentario